ANSES

ANSES: confirmaron los calendarios para enero de 2022

En la jornada de ayer, salvo asignaciones específicas, la ANSES finalizó los pagos correspondientes a diciembre.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 01:14

A pesar de que al mes todavía le quedan varios días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya confirmó los calendarios para el primer mes de 2022. Además de los propios de cada prestación, también determinó el de Tarjeta Alimentar para pensiones.

En la primera semana, la ANSES solo abonará pagos de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Desempleo Plan 2 y 3. En estos casos, la entidad determinó que la primera prestación comenzará a pagarse el 4 de enero, mientras que la segunda recién el 5 de enero.

Al igual que las PNC, la prestación por Desempleo finalizará el 10 de enero.

A su vez, la ANSES también iniciará la primera quincena para Asignaciones de Pago Único el 7 de enero. Tres días después, ya en la segunda semana, el organismo pagará la primera fecha de la Asignación por Embarazo para Documentos Nacionales de Identidad (DNI) terminados en 0.

Al otro día, llegarán los comienzos de jubilaciones y pensiones para haberes inferiores a 32.664 pesos, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares para PNC. En los primeros tres casos, serán para documentos finalizados en 0.

Calendarios de jubilaciones de ANSES.

Asimismo, el 12 de enero será el momento para la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad para DNI que terminen en 0 y 1. Por último y para terminar el mes, el 25 de enero será el momento de jubilaciones y pensiones para haberes superiores y el 21 de enero el de Desempleo Plan 1.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, tal como sucede todos los meses, primero se realizará la recarga para titulares de Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos o más. En primer lugar, el 7 de enero se le depositará el saldo correspondiente a los DNI con terminación 0 y 1.

Cuando comience el calendario de AUH, también se depositarán los montos de la Tarjeta Alimentar.

 

Reintegro del 10%

El próximo lunes, 27 de diciembre, el ente que lidera Fernanda Raverta activará el último pago de 1.000 pesos de este año en concepto de reintegro para jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Este beneficio, que también alcanza a programas del Ministerio de Desarrollo Social, es una red de descuentos exclusiva que ofrece la devolución del 10% de todas las compras que se realicen en comercios adheridos y con la tarjeta de débito con la que cobran la prestación.

Fuente: (ANSES)

De acuerdo con lo establecido, el monto máximo a devolver es de 1.000 pesos por consumo y no existe límite alguno respecto a cantidad de operaciones. Al acreditarse en la cuenta dentro de los siete días hábiles siguientes a la compra, el lunes reintegrarán lo del 20 diciembre.

Al ser varios quienes pueden acceder a esta utilidad, el organismo determinó que todos los interesados pueden ingresar a anses.gob.ar/beneficios-anses para consultar con el DNI si son beneficiarios. De querer reclamar algún error, la opción está disponible en Mi ANSES.

Otras Noticias