SOCIEDAD

Carla Vizzotti sobre el repunte de contagios: “La preocupación está y nadie subestima la situación”

Según Carla Vizzotti, es momento de maximizar las acciones preventivas para evitar que el coronavirus se cobre más vidas.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:22

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, confirmó el aumento exponencial del número de contagios de coronavirus a partir de esta semana y advirtió sobre un incremento en la afluencia de personas en los centros de testeo, debido a la circulación del virus.

Carla Vizzotti se mostró conforme con el avance de la vacunación, que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad, y se mostró expectante ante lo que pueda ocurrir en los próximos días. “Lo que va pasar no lo sabe nadie, la preocupación está y nadie subestima la situación”, expresó la titular de Salud.

Aumentó el número de personas en los centros de testeo.

“De ninguna manera el mensaje es que no va a pasar nada; el mensaje es que tenemos una herramienta muy concreta, que es la vacunación”, advirtió Carla Vizzotti, quien también recordó que durante la última ola en el país había más de 8 mil personas internadas en terapia intensiva y ahora son menos de 900.

Ante un aumento exponencial del número de casos, aunque el porcentaje de complicaciones sea bajo, en el número absoluto va a haber más internaciones y muertes.

Argentina estaría por enfrentar una nueva ola de la pandemia.

Respecto al motivo por el que aumentaron los casos, la ministra recordó el surgimiento de la variante Ómicron y la circulación mayoritaria de la variante Delta, ambas altamente transmisibles y de preocupación para la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El aumento de reuniones sociales y familiares el año pasado también hizo que tuviéramos en diciembre un repique de casos.

Vizzotti reiteró la importancia de continuar con las medidas de cuidado.

 

Los que no se han vacunado están a tiempo de hacerlo

Carla Vizzotti pidió a la población que todavía no se ha vacunado que se acerque a su centro de vacunación más cercano, lo mismo para quienes están pendientes de completar su esquema y ya cumplieron el tiempo para recibir la segunda dosis.

Hay suficientes vacunas para toda la población.

La funcionaria negó que el Gobierno esté considerando medidas restrictivas por un tiempo prolongado, como ocurrió en la primera etapa de la pandemia, cuando el aislamiento duró varios meses.

Otras Noticias