SOCIEDAD

Cómo estará el clima en Buenos Aires durante Nochebuena y Navidad

Tomá en cuenta las condiciones del clima para organizar tus actividades de las próximas horas.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:36

Durante este viernes, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores será con cielo despejado y temperatura estable para esta época del año. Se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 35 grados.

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) reveló que las condiciones del clima también muestran la presencia de vientos del sector norte, lo que significa un buen ambiente en una de las celebraciones más esperadas del año.

El ambiente será cálido en las próximas horas.

Para la cena de Nochebuena, el cielo estará mayormente nublado con una baja posibilidad de lluvia. El clima podría sorprender a algunas regiones en donde se esperan tormentas para la madrugada de Navidad.

Pese a las advertencias del SMN, todo indica que la mañana del sábado presentará un cielo parcialmente nublado, con temperaturas elevadas que significan una mínima de 23 grados y una máxima de 35 grados, algo que no sorprende, ya que inició el verano.

No se descartan tormentas durante la noche.

Si sus planes se extienden hasta el domingo, debe tomar en cuenta que el tiempo será estable y más favorable que los días anteriores. Se prevé una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 33 grados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

 

Precauciones durante las fiestas

Más allá del clima, las autoridades de salud han hecho un llamado a mantener las precauciones respecto a la pandemia del coronavirus, debido a un creciente aumento de casos en las últimas semanas.

Aunque no se han prohibido los encuentros familiares, como sí se ha hecho en otras partes del mundo, piden a la población mantener las medidas de cuidado, como el uso de desinfectante de manos, barbijo en los espacios públicos y evitar el contacto físico.

Las autoridades recomiendan mantener los cuidados preventivos.

Durante las primeras horas de este viernes se observó una gran cantidad de personas realizándose pruebas de coronavirus en los puntos habilitados, a fin de reducir al máximo el riesgo de contagiar, sin saber, a otras personas de la familia.

Se debe tomar en cuenta que en al menos seis provincias del país ya rige el pase sanitario y algunos establecimientos lo exigirán a sus usuarios. El documento es habilitado a las personas que completaron su esquema de inmunización contra el coronavirus.

Otras Noticias