SOCIEDAD

Compras de Navidad: cómo es el horario de los shoppings este 24 de diciembre

Ya se confirmó que el día sábado, 25 de diciembre, ninguno de los shoppings del país abrirán al público. 
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 01:00

Se vienen las festividades de Navidad y Nochebuena en Argentina y, como todos los años, siempre quedan algunos rezagados que, por una o varias razones, salen a hacer compras de última hora a los distintos shoppings, supermercados y comercios en general del país.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2022, todos los establecimientos y locales comerciales de la nación se manejarán bajo un estricto horario de apertura y cierre comercial, lo cual incluye a los shoppings y galerías. 

El horario comercial para los shoppings y supermercados será igual que en años anteriores. 

Desde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Argentina se estipuló que, para los días festivos de 24 y 31 de diciembre del año 2021, el horario de apertura general de los shoppings y centros comerciales sea desde las 10:00 de la mañana, mientras que la hora de cierre será entre las 17 y las 18 horas.

Por su parte, para los días 25 de diciembre y 1 de enero, quedó establecido a nivel nacional que no habrá actividades comerciales de ningún tipo para los shoppings y cadenas de supermercados. 

Esto no aplica para comercios esenciales, como abastos vecinales, farmacias y estaciones de servicio. 

En la víspera de la Navidad, todos los shoppings del país aplicaron la modalidad del “horario extendido” para trabajar hasta pasadas las 12 de la noche del 23 de diciembre, una medida para aprovechar al máximo las compras de última hora y compensar las horas de cierre del 24 y 25.  

 

Dato extra

A pesar de que todos los centros comerciales del país estarán cerrados para el día de la Navidad, las cadenas de cine sí abrirán sus puertas al público para esta fecha. Según recoge el diario El Clarín, el horario de apertura de las salas de cine será desde las 18 horas. 

Solo abrirán las cadenas de cine de shoppings, el resto de salas de cine alternativas no trabajarán estos días. 

Aunque no aclara hasta qué hora permanecerán abiertas. Además, añade la reseña, la atención al público será limitada al igual que la venta de boletería y golosinería. Recordemos que el viernes previo a la Navidad los cines no abrieron para poder trabajar el 25 de diciembre.

Otras Noticias