SOCIEDAD

Compras de último momento: a horas de Navidad y del cierre de locales, sigue la búsqueda de regalos

Según indicaron, los comercios tendrán horario reducido en Nochebuena y cerrarán en Navidad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:45

A solo horas de festejar la Navidad, las y los argentinas continúan en búsqueda de regalos, presentes o hasta comida para poder disfrutar con seres queridos y amigos. En consecuencia, los principales centro comerciales del país se encuentran atestados de gente.

En La Plata, por ejemplo, las llamadas "compras de último momento" para Navidad provocaron que los negocios tengan gran cantidad de gente que va en busca de las últimas promociones y descuentos. En principio, la celebración navideña llegó desde locales hasta veredas.

Hoy no habrá atención presencial en los bancos, pero sí se podrá retirar dinero de los cajeros.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde también hay mucho calor, fue la peatonal Córdoba una de las más concurridas para buscar regalos para el arbolito en Navidad. Con el objetivo de familiar el comercio para las Fiestas, determinaron estacionamiento libre en microcentro.

De acuerdo con lo indicado hace unos días por el Sindicato de Empleados de Comercio, los locales tradicionales solo funcionarán este viernes hasta las 17:00 en todo el país. En cuanto a los shoppings o las galerías, por ejemplo, aclararon que hoy cerrarán entre las 17 y 18 horas.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Recomendaciones para compras online

A través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, la Secretaría de Comercio Interior elaboró una serie de recomendaciones para realizar "compras online seguras" en el marco de los festejos por Navidad y también Año Nuevo.

En la previa de la compra, hicieron énfasis en verificar que las las páginas web donde se quieran comprar sean seguras. En ese sentido, remarcaron que es muy importante verificar con anterioridad, buscar referencias, comprar precios y conocer los datos del vendedor o vendedora.

Fuente: (Televisión Pública)

Luego, ya durante la compra, se centraron en "leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica": hasta cuándo son válidas las promociones, si las cantidades son limitadas y cómo son los descuentos. A su vez, comprobar datos de envío y medios de pago.

Una vez realizada la compra, la importancia recae en el envío de la factura o comprobante de pago por parte del proveedor. En tanto, también habrá que prestar atención al tiempo de entrega y garantía, si es que la hay. Luego, cada persona definirá si es necesario un reclamo.

Otras Noticias