SOCIEDAD

De cara a Navidad, el Ministerio de Transporte intensificará los controles viales en todo el país

En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, habrá más puestos para control de alcoholemia durante Navidad y Año Nuevo.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:40

A causa del gran caudal de circulación que se espera por las rutas argentinas en Nochebuena y Navidad, el Gobierno de la Nación decidió reforzar los controles en vehículos particulares y de larga distancia para "garantizar un viaje seguro a cada persona que se movilice por la Argentina".

En esa línea, el Ministerio de Transporte determinó que en el fin de semana de Navidad habrá participación de más de 600 agentes distribuidos en 300 puntos, 235 móviles y 95 alcoholímetros. En principio, todo será bajo dos ejes: uso del cinturón de seguridad y no consumo de alcohol.

El refuerzo se da en el marco del operativo "Viajá Seguro", que se extenderá en todo el país durante toda la temporada hasta marzo.

Según indicaron, los operativos de Nochebuena y Navidad se realizarán a través de la fiscalización de documentación de las y los conductores, con verificación de grado de alcohol en sangre y uso de cinturón de seguridad. Además, habrá control de Sistema de Retención Infantil (SRI).

“Buscamos generar conciencia y aportar a un cambio en la cultura del manejo. Tenemos un Estado presente que impulsa acciones concretas para garantizar la seguridad en la circulación de todos. El objetivo final es salvar vidas”, aseguró Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

Fuente: (Ministerio de Transporte de la Nación)

 

Controles en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

En las últimas horas, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que se reforzarán los controles de alcoholemia por Nochebuena, Navidad y después Año Nuevo. En ese sentido, se aclaró que habrá 15 puestos en diferentes puntos estratégicos del distrito.

En estos controles, según indicaron desde la cartera de Transporte porteña, se verificará documentación (la licencia de conducir, seguro y cédula verde) y se realizará un examen para determinar presencia de alcohol. En caso de ser positivo, habrá control de alcoholímetro.

Fuente: (Ministerio de Transporte de la Nación)

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de no haber refuerzo específico para las Fiestas, recomendaron viajar con toda la documentación correspondiente: VTV, licencia de conducir al día, Documento Nacional de Identidad (DNI), cédula y también el comprobante del seguro.

A su vez, reiteraron la importancia de que todos los niños y niñas menores de 12 años viajen en el asiento trasero correctamente asegurados y que los conductores y conductoras hayan dormido antes del viaje, usen el cinturón de seguridad y no consuman alcohol antes de manejar.

Otras Noticias