SOCIEDAD

La ciudad de Córdoba suspendió los eventos masivos: cuándo comenzará a regir la medida

En las últimas 24 horas, Córdoba se ubicó como la provincia con mayor cantidad de casos reportados.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 18:25

A causa del preocupante incremento de contagios en toda la jurisdicción, la Municipalidad de Córdoba anunció este viernes la suspensión de eventos masivos extraordinarios que se lleven a cabo en espacios abiertos o cerrados. De momento, la iniciativa no es de nivel provincial.

Según indicaron a través de las redes sociales, la medida que comenzará a regir a partir de hoy en la ciudad de Córdoba fue tomada por "instrucción" del intendente Martín Llaryora. En principio, la Municipalidad aclaró que la resolución no alcanza a comercios, bares ni restaurantes.

Anuncio oficial de la Municipalidad de Córdoba en Twitter.

"La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial", indicaron Córdoba. A su vez, remarcaron la importancia de seguir con los cuidados.

De cara a las Fiestas y los próximos días, expresaron: "Recordamos el deber de exigir el pase sanitario en eventos, a la vez que promover el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social. Cuando las condiciones lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas".

En Córdoba ya se aplicaron 6.392.986 vacunas contra el coronavirus.

 

Situación epidemiológica de la provincia

En las últimas horas, Córdoba reportó un total de 5.064 nuevos casos y se ubicó como la jurisdicción con mayor incidencia del virus en las últimas 24 horas. El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, aseguró que "estamos empezando la curva de ascenso de la tercera ola".

En ese sentido, el funcionario indicó en diálogo con el Noticia Doce que "siete de cada diez contagios detectados en la última semana corresponden a Ómicron". La secretaria de Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, advirtió que "ya podemos hablar de transmisión comunitaria".

Fuente: (eldoce)

"La localidad que presenta el mayor número de casos correspondientes a la cepa es la ciudad de Córdoba", indicó. A su vez, informó que la variante ya se empezó a ver en gran medida en otras localidades y que además ya se detectó hasta en aguas residuales.

Con respecto al pase sanitario, que comenzó a regir a partir del pasado 21 de diciembre, Barbás confirmó que "están analizando ampliarlo a otras actividades". De cara a las fiestas de fin de año, remendó aprovechar el aire libre, respetar protocolos y evitar reuniones masivas.

Otras Noticias