SOCIEDAD

La historia de “Mamá Noel”, la cordobesa que venció el cáncer y regala dulces en Navidad

Tras superar el cáncer hace muy poco, aseguró que "su mayor alegría es estar de vuelta trabajando".
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 20:15

La cordobesa Julieta González, o mejor conocida como "La Pocha" en Córdoba, es una chofer de la línea 601 que este año logró vencer el cáncer. Con motivo de Navidad, decidió decorar su colectivo con adornos festivos y también eligió entregarle dulces a sus pasajeros.

“El año pasado me detectaron cáncer de mama, pasé todas las etapas y el 3 de noviembre volví a vivir acá arriba del coche, que es lo que más amo”, contó la apodada “Mamá Noel” en una entrevista. Según ella misma confesó, su trabajo "es la mejor quimioterapia" contra esta patología que pueda tener.

Fuente: (Telefé Córdoba)

Con el objetivo de generar conciencia entre la gente respecto a la enfermedad, expresó: "Pasar lo que yo pasé, no se lo deseo a nadie. Tengamos paciencia, hay que cuidarse y controlarse". En ese sentido, con el cáncer en el pasado, aseguró que "la vida es alegría, volver a vivir".

Igualmente, más allá de los festejos y sonrisas, confirmó que su mayor deseo es que salga la Ley de Oncopediatría. "Espero que el ministro de Salud saque el proyecto que los papás le presentaron, lo necesitan con urgencia. Mi deseo es que salga antes de 15 de febrero", admitió.

Uno de los carteles que "La Pocha" colgó en su colectivo.

 

De qué se trata el proyecto

Desde hace varios meses, padres y madres de niños y niñas que padecen cáncer le reclaman al Gobierno provincial por una ley que permita fijar reglas para reducir la mortalidad por esta patología y que también garantice el acceso a la atención temprana en todo el territorio cordobés.

Asimismo, el proyecto que presentaron junto a varios legisladores también apunta a contar con el acompañamiento necesario, equipamiento adecuado y necesario y hasta médicos idóneos. En octubre pasado, la iniciativa se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Fuente: (Clarín)

La titular de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, Roxana Reyes, advirtió en el debate de aquel entonces que “las madres y padres comienzan una odisea cuando tienen que conseguir un diagnóstico exacto o necesitan que las obras sociales les cubran lo necesario".

Luego de la media sanción en la Cámara baja, el proyecto que promueve la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño , Niña y Adolescente con Cáncer fue girado al Senado de la Nación. A pesar de que no hay novedades, confían en buenas noticias para 2022.

Otras Noticias