SOCIEDAD

Los bancos acordaron un aumento del 51% para el salario de sus trabajadores

Las cámaras empresariales se reunieron con los sindicatos para establecer una nueva variación del salario.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:24

La Asociación Bancaria que dirige Sergio Palazzo y las cámaras empresariales que representan a este rubro acordaron un aumento del 8% para el salario vigente desde diciembre de 2020, lo que se traduce en una mejora del 51% para todo el año.

Los sindicatos aseguraron que se cumplió con la cláusula de revisión del sueldo, acordada en el convenio paritario, y los trabajadores se beneficiarán con un mayor ingreso en su salario a partir del próximo mes.

Los ajustes para el sector se cumplirán al finalizar este mes.

El acuerdo salarial lo firmaron los gremios y las diferentes cámaras patronales. Determinaron que la mejora en el salario deberá ser abonada hasta el próximo 5 de enero.

El porcentaje de mejora se aplicará a la totalidad de los adicionales, por lo que el salario conformado inicial vigente a partir del 1 de diciembre asciende a $118.868, más $3.436 por participación en las ganancias del sector financiero.

El sector es uno de los que reciben mejores sueldos en el país.

 

De qué depende el aumento

En total, los ingresos para los trabajadores bancarios serán, en promedio, de $122.304. “En el contexto de una difícil situación económica y sanitaria como consecuencia de la pandemia por coronavirus, que continúa afectado a la sociedad, el sindicato garantizó la defensa del poder adquisitivo”, explicó Palazzo.

En las últimas horas, el rubro había decidido activar su estado de alerta y movilización por la falta de consenso, luego de una infructífera reunión con el Ministerio de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio hasta que se convino el aumento.

Palazzo explicó que el consenso fue favorable para ambas partes.

Como ocurre todos los años, los diferentes sectores económicos del país lograron consensuar acuerdos con los representantes del rubro al que pertenecen. Algunos, incluso, acordaron una compensación para el cierre del año.

Otras Noticias