SOCIEDAD

Nochebuena y Navidad: cuál será el horario de servicio de los colectivos, subtes y premetro

Desde la cuenta de Twitter de Emova, se confirmó que el subte y premetro circularán de manera reducida durante las fiestas. 
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:00

Durante las festividades de Nochebuena y Navidad, todos los sistemas de transporte público del país prestarán sus servicios con personal reducido, lo que significa que la mayoría de líneas de colectivos, subte, premetro y trenes de la Nación sufrirán cambios en sus horarios de funcionamiento.

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, el sistema de subte y premetro trabajará en horario limitado durante las fiestas de Navidad y Nochebuena. Hoy, 24 de diciembre, el servicio subterráneo se prestará desde las 06:00 de la mañana hasta las 21:30 horas y el premetro hasta las 21.

Se modificaron algunos reglamentos para el estacionamiento. 

Mientras que el día sábado, 25 de diciembre, el sistema de subte y premetro abrirá desde las 08:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. En el caso de los Trenes Argentinos, el funcionamiento se verá modificado de la siguiente manera: 

  • 24 y 31 de diciembre: las líneas de Sarmiento, Belgrano Sur y Roca trabajarán bajo el itinerario de los sábados y las líneas de San Martín, Mitre y Tren de la Costa lo harán con el cronograma de lunes a viernes. 
  • 25 de diciembre y 1 de enero de 2022: todas las líneas de trenes del área urbana funcionarán con los horarios de los días domingos y feriados. 
La mayoría de los servicios públicos del país no trabajarán en Navidad y Año Nuevo.  

En el caso particular de los colectivos, los días 24 y 31 de diciembre, la mayoría de las líneas urbanas y suburbanas trabajarán de forma regular hasta las 21 horas; mientras que en Navidad y Año Nuevo el funcionamiento será limitado, pero esto dependerá de cada ruta.

 

Complemento al sistema de transporte

Ante las limitaciones que tendrá el sistema de transporte público durante las fiestas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el servicio de Ecobici para estos días de celebraciones. 

El costo de la Ecobici para viajes cortos será de $70 y el Pase Feriado será de $150. 

Según establece el sitio web del organismo, el sistema de Ecobicis estará disponible para recorridos cortos de hasta cinco kilómetros por un tiempo máximo de 30 minutos, en el caso de un viaje único. Mientras que la segunda opción brinda hasta cuatro viajes por día de hasta 60 minutos. 

Otras Noticias