SOCIEDAD

Oportunidad laboral: qué áreas son las que demandan más trabajadores en la Argentina

Las búsquedas de empleo se triplicaron durante el último año y muchas empresas comenzarán el 2022 con nuevos trabajadores.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 10:40

El Área de Recursos Humanos es la que presenta un mayor crecimiento en lo que va del año, según la cantidad de avisos publicados y en los que muchas empresas dicen buscar nuevos trabajadores. Entre enero y octubre las oportunidades crecieron un 185%.

El segundo sector con más demanda de trabajadores en la Argentina es el de Marketing y Comunicaciones, con una suba del 155%, y en tercer lugar se ubica Administración y Finanzas que requirió un 124% más de empleados que en 2020.

Las contrataciones comenzaron a incrementar en el país.

Si se toma en cuenta la cantidad de contrataciones de trabajadores, el 27% lo ocupa el sector de Administración y Finanzas, el 26% el sector Comercial y un 23% corresponde a Producción, Abastecimiento y Logística.

Vale considerar que Recursos Humanos se convirtió en el área que más cantidad de postulaciones recibió en 2021 en relación con el año pasado, ya que hubo un aumento del 64%; Administración y Finanzas subió un 30% y Marketing y Comunicaciones un 29%.

El trabajo en casa también aumentó durante el último año.

 

No todo es tan positivo

Pese a que la contratación de nuevos trabajadores es una buena señal de la recuperación económica en el país, el salario pretendido promedio subió solo un 2.5% al mes, muy por debajo de la inflación, y se ubicó aproximadamente en $94.564.

Pese a esto, en 2021 la remuneración solicitada por los postulantes acumuló un aumento del 45.2% frente a una inflación del 40.8%, lo que implica una recuperación del salario de 4.4 puntos según la empresa Bumeran, que realizó el análisis.

La contratación de personal es una buena señal respecto a la recuperación económica.

Los puestos que requieren una experiencia bastante alta y son de jerarquía en materia de Infraestructura tienen un sueldo promedio de $274.816 por mes; en posiciones senior o semi senior del área de Sistemas el sueldo estimado es de $204.751.

Cuando se trata de empleos junior y relacionados con el análisis de datos, los sueldos promedio rondan los $110.333. Los salarios más bajos en altos cargos son los de Turismo y Venta de seguros.

Otras Noticias