POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires: la Legislatura aprobará la creación de nuevos ministerios

Los diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires también discutirán el presupuesto del próximo año.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:18

En la Provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores convocaron a una sesión extraordinaria que se desarrollará el martes 28 de diciembre y en la que tratarán diferentes temas, entre ellos, la Ley de Ministerios.

El territorio bonaerense podría sumar ministerios de Ambiente, Vivienda, Transporte, el Instituto de Cultura, a partir del próximo año. Para ello, la Provincia de Buenos Aires requiere el voto de los parlamentarios y la habilitación del Presupuesto 2022.

D'Onofrio asumiría la cartera de Transporte. 

La Provincia de Buenos Aires contaría con el respaldo suficiente para sancionar las iniciativas y ya trabaja en la selección de funcionarios para los nuevos cargos que se habilitarán. No se descarta que el mismo día se limiten las reelecciones indefinidas para legisladores, intendentes, concejales y consejeros.

El Gobierno provincial prevé un gasto total de $3.1 billones para el próximo año, un aumento impositivo del 35% y una solicitud de endeudamiento por $90 mil millones.

Florencia Saintout asumirá en el Instituto de la Cultura.

 

Qué implica la inclusión de nuevos ministerios

Con la reforma a la Ley de Ministerios se crearán las nuevas carteras, en el caso de la de Transporte, estará a cargo el exlegislador Jorge D’Onofrio; en Vivienda estará Agustín Simone y en Ambiente la diputada de Lomas de Zamora, Daniela Vilar. El Instituto de la Cultura estaría a cargo de Florencia Saintout.

Las modificaciones se anunciaron el 9 de diciembre en la presentación del plan “Seis por Seis”, según el cual, tras seis años de crisis y pérdidas generadas por los cuatro años del Macrismo y los dos de la pandemia, se impulsarán seis años de reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto apuesta por la inversión en el desarrollo local.

En ese momento, Axel Kicillof aseguró que se busca impulsar la mayor inversión de la historia en la jurisdicción, especialmente en materia de infraestructura, salud, seguridad y educación.

Otras Noticias