SOCIEDAD

Qué beneficios recibirán los vacunados contra el coronavirus en algunos balnearios de Mar del Plata

Un establecimiento de Mar del Plata podría establecer protocolos diferenciados entre inmunizados y quienes se resisten al fármaco.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:29

Mar del Plata, al igual que toda la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, alista todo para recibir una gran cantidad de turistas durante la temporada de verano. Esperan que siga el mejor periodo vacacional de los últimos veinte años y tras uno duramente afectado por la pandemia.

Tal como era de esperarse, los negocios de Mar del Plata tomarán importantes precauciones para reducir al máximo la posibilidad de contagios de coronavirus. Uno de los principales balnearios, ubicado en Punta Mogotes, al sur de la ciudad, ya planea acciones diferenciadas entre vacunados y no vacunados.

Las autoridades piden a la población respetar las medidas sanitarias.

Los establecimientos de Mar del Plata pueden exigir a sus usuarios el pase sanitario que rige en el territorio bonaerense y habilita a las personas para acceder a cierto tipo de eventos o actividades donde pueda haber una gran concentración de personas.

Pese al repunte de contagios en las últimas semanas, las reservas para el verano no se redujeron, pero muchas personas analizan sus propias precauciones y se han dado a la tarea de averiguar cuáles son los protocolos que garantizarán los espacios recreativos.

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos en la Provincia de Buenos Aires.

En la región costera comienza a escucharse la posibilidad de que algunos establecimientos dividan los pasillos entre personas que completaron su esquema de vacunación y los que no cuentan con el pase sanitario, si no se observa un descenso considerable en los contagios.

Los propietarios del lugar dijeron estar dispuestos a ser más rigurosos con el ingreso de personas y que sus acciones las consultarán previamente con las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

El pase sanitario regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero del próximo año.

“El verano pasado nos dejó muchas enseñanzas sobre qué hacer y qué no hacer”, expresó el propietario del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni, quien dijo estar dispuesto a ser más selectivo con el ingreso de personas.  

 

Los contagios están al alza en Mar del Plata

En las últimas 24 horas se presentó una suba considerable en el número de contagios de coronavirus en Mar del Plata. Se confirmaron 155 nuevos casos que corroboran la tendencia alcista de las cuatro semanas previas y convirtieron a dicha franja temporal en el día de mayor número de contagios en, al menos, siete meses.

Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

Hasta el momento, la cuidad registra solo un paciente internado a causa del coronavirus, por lo que las entidades sanitarias insisten en la necesidad de aplicarse la vacuna contra la enfermedad y reducir al máximo la posibilidad de una reacción grave.

Otras Noticias