SOCIEDAD

Supermercados y Nochebuena: hasta qué hora estarán abiertos los locales

A pesar de que estarán abiertos en Nochebuena, los horarios quedarán reducidos.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 02:00

De acuerdo con lo indicado por el Sindicato de Empleados de Comercio, en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo y la Cámara de Comercio, los supermercados no terminarán su jornada en Nochebuena a la misma hora que el resto de los comercios minoristas y mayoristas.

Según indicaron hace varios días, a través de un convenio firmado por las tres entidades, los supermercados atenderán este viernes 24 de diciembre hasta las 14:00. A su vez, los locales tradicionales se podrán extender hasta las 16:00 en Nochebuena. Asimismo, estos cronogramas se repetirán el 31.

Los shoppings y galerías abrirán desde las 10:00 hasta las 17 o 18 horas.

"A partir de ese horario no puede haber ningún trabajador en los establecimientos ", indicó Silvina Barré (de la Subsecretaría de Trabajo). En ese sentido, expresaron que con esta medida en Nochebuena “lo que se prioriza es que todos puedan compartir desde horas tempranas con sus familias”.

Al igual que sucederá con los supermercados en esta festividad, aclararon que las casas de electrodomésticos cerrarán sus puertas a las 14 horas. En todos los casos mencionados, tal cual sucede normalmente, no habrá atención al público los sábados 25 de noviembre y 1 de enero.

Las grandes cadenas como Carrefour o Día podrían extender su jornada hasta las 18 horas.

 

Horarios de otros servicios

Las diferentes entidades bancarias argentinas, a partir de sus diferentes agrupaciones, decidieron adherirse a la "invitación" que realizó el Banco de la República Argentina (BCRA) de otorgar asueto tanto el 24 y 31 de diciembre. Igualmente, sí funcionarán los canales digitales.

En cuanto al transporte, los colectivos tendrán horario reducido. Por otro lado, las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur tendrán cronograma de sábado, mientras que Mitre, San Martín y Tren de la Costa el de lunes a viernes. En CABA, los subtes y premetro funcionarán de 6 a 21:30 horas.

La restricción horaria de los bancos no afectará ninguna operación por cajero automático.

En territorio porteño, además, se indicó que el 24 de diciembre no habrá recolección de residuos húmedos. En tanto, confirmaron que habrá guardias, servicio del SAME, Unidades Febriles de Urgencia y también se mantendrán abiertos centros de testeos y las sedes DetectAR.

Por último, no habrá museos, reservas ecológicas, ecoparques, complejos teatrales, escuelas, bibliotecas públicas y Costanera Sur, entre otras cosas. En la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se declaró asueto administrativo para el sector público este 24 de diciembre.

Otras Noticias