SOCIEDAD

Ante la suba de casos, las restricciones comienzan a analizarse en la Provincia de Buenos Aires

Un grupo de especialistas definirá los pasos a seguir en la Provincia de Buenos Aires.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 09:00

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que hay preocupación por la nueva ola de coronavirus que ya afecta a buena parte del territorio y podría derivar en restricciones en las próximas semanas.

El titular explicó que la Provincia de Buenos Aires tendría un retraso en la carga de datos sobre las nuevas infecciones, pero esto está por cambiar y próximamente los centros de salud sentirían la presión del rebrote en la jurisdicción.

Miles de personas se acercaros a los centros de testeo este fin de semana.

Kreplak junto a un grupo de 30 especialistas analiza los registros proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación y cree que, al concluir las fiestas de Año Nuevo, las infecciones subirán y particularmente en la Provincia de Buenos Aires habrá que impulsar nuevos protocolos.

Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay.

Las autoridades temen la saturación del sistema sanitario.

No descartó que esto signifique más personas internadas en unidades de terapia intensiva y en el número de fallecidos a causa de la enfermedad, pese a que gran parte de la población cuenta con el esquema completo de inmunización contra el coronavirus.

Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que era necesario atender.

Los casos graves bajaron drásticamente en el último trimestre.

 

La importancia de la vacunación completa

El ministro se refirió al rebrote en una entrevista con Infobae, donde también recordó que la vacunación reduce el riesgo de desarrollar una infección grave y morir por el coronavirus, por lo que pidió a la población que todavía no se ha vacunado, que se acerque a los centros de inmunización.

La vacunación es libre en el territorio bonaerense a partir de los tres años de edad y también pueden vacunarse las personas que residen en otras partes del país, a fin de avanzar con la inmunización a nivel nacional.

Es importante que las personas más vulnerables estén vacunadas contra la enfermedad.

Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires no ha confirmado ningún caso de la variante Ómicron, pero en las últimas horas aparecieron casos sospechosos que están siendo secuenciados para confirmar o descartar la presencia de la nueva cepa.

Otras Noticias