ECONOMÍA

Con récord de ventas en varios destinos, el turismo argentino espera enero con buenas expectativas

En principio, el turismo nacional se vio impulsado por la imposibilidad de acceder a pasajes y servicios al exterior en cuotas.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 22:58

A pesar del aumento paulatino de contagios y de la suba de precios en varios lugares, el turismo argentino espera la temporada de verano con una ocupación turística cercana al 90%. Entre los distintos destinos, el que pica en punta de cara a enero es la Costa Atlántica.

Según informó el Ministerio de Turismo, Villa Gesell ya no tiene plazas disponibles para la primera quincena del año que viene. En destinos turísticos similares como Mar del Plata, la ocupación ronda el 80% y 93%. Ante estos datos del turismo, se vio una pérdida de interés en las casas quinta.

Fuente: (Televisión Pública)

A nivel nacional, hay otros destinos del turismo argentino que también superan el 90% de ocupación para las primeras dos semanas de enero: Bariloche, Gualeguaychú, Federación, Villa La Angostura, El Calafate, Santa Rosa de Calamuchita, Iguazú, San Rafael y Colón, entre otros.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, indicó que "el turismo se está transformando en uno de los principales motores de la recuperación económica". A su vez, sostuvo que va a ser "una temporada de verano récord, de las mejores en los últimos diez años".

Fuente: (Televisión Pública)

 

Cifras de PreViaje

De acuerdo con lo informado por Turismo, la segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio. En base a lo informado, ya se ingresaron comprobantes por alrededor de 70 millones de pesos, lo que septuplica lo facturado en 2020.

En este caso, del total facturado en la edición, el 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. "Estamos muy conformes y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales”, indicó Lammens.

Cerca de 300 mil jubilados y jubiladas ya accedieron a "PreViaje PAMI".

En ese sentido, la cartera publicó que los destinos más elegidos para viajar con el programa fueron: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

En el marco de una "redistribución económica" territorial, la Provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza concentraron el 83% de los turistas. A su vez, más del 40% de los gastos fue para Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Otras Noticias