SOCIEDAD

Córdoba volvió a las restricciones por el avance del coronavirus

A partir de mañana, Córdoba impulsará nuevas medidas para frenar la pandemia.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:00

Córdoba regresó a las restricciones debido al aumento de contagios de coronavirus durante las últimas semanas. A partir de mañana y por al menos diez días quedarán suspendidas las actividades masivas y se reducirá el aforo en las salas de evento.

Los mayores de 60 años de la provincia y los trabajadores sanitarios podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al cuarto mes desde que completaron su esquema de vacunación. Córdoba se ha convertido en uno de los puntos más afectados por el rebrote de casos.

La positividad de lso contagios aumentó drásticamente en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias de Córdoba y el Comité Asesor Científico decidieron impulsar las nuevas medidas debido al creciente número de contagios. Estarán vigentes entre el 27 de diciembre y el 4 de enero del próximo año.

Los recitales, festivales, bailes, boliches quedarán suspendidos sin importar que se realicen en espacios abiertos, sean públicos o privados. Esta jurisdicción es la que ha reportado más contagios relacionados con la variante Ómicron en el país.

Hasta el momento, la ocupación de camas en los hospitales se mantiene estable.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, adelantó previo a Navidad que la situación local es preocupante, por lo que también se evitará la realización de actividades oficiales.

La evolución del coronavirus y esta nueva cepa Ómicron está afectando a todos los cordobeses.

Las actividades con gran cantidad de personas quedan suspendidas. 

El funcionario recordó que la suspensión afecta a eventos extraordinarios, mientras que las fiestas de hasta diez personas continuarán autorizadas, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Quedan exentos de la medida los comercios, restaurantes y bares que podrán continuar con sus puertas abiertas con normalidad y hasta las tres de la madrugada. Pidieron a la población precaución durante las celebraciones de fin de año.

Las autoridades locales siguen con el rastreo de contagios por contactos estrechos.

 

Centros de testeo abarrotados

Los centros de testeo de Córdoba lucen abarrotados debido a la cantidad de personas que tuvieron contacto estrecho con un contagiado. Durante el fin de semana se registraron largas filas en estos establecimientos, donde la espera puede ser de hasta seis horas.

El respeto a las medidas, el uso de cubrebocas y la vacuanción, pueden evitar el colapso del sistema sanitario.

Hay diferentes puntos habilitados por las autoridades que recomiendan acudir cuando se tenga un síntoma de la enfermedad y evitar tener contacto con más personas, especialmente aquellas que son vulnerables.

Otras Noticias