ANSES

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de hasta 200 mil pesos de la ANSES

Se otorgan hasta $200 mil y el trámite se realiza de manera virtual en el portal oficial de la ANSES.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 12:36

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) tiene a su disposición una línea de crédito especial para sus beneficiarios, les permite acceder hasta a $200 mil a través de la aplicación o la página oficial.  

La entidad federal permite que el reintegro del préstamo sea hasta en 48 cuotas y estas dependen de los ingresos del beneficiario. La ANSES abrió diferentes líneas de crédito este año y para optar a ellas solo se deben ingresar documentos básicos.

La entidad calcula la disponibilidad de fondos, según los ingresos de los beneficiarios.

Entre los créditos que ofrece la ANSES están los préstamos para jubilados y pensionados, que pueden ser de hasta $200 mil y los préstamos para quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, con un monto de hasta $70.000.

Se incluyó una línea especial para quienes cobran las Pensiones No Contributivas por Invalidez y para las madres de familia que tienen más de siete hijos. Estos pueden alcanzar también los $70 mil.

Los jubilados y pensionados pueden acceder a una mayor cantidad de recursos.

 

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para solicitar el préstamo son: ingresar a Mi ANSES a través de una computadora o teléfono celular. Necesitará el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Recomiendan tener a la mano la documentación para evitar contratiempos.

Luego de ingresar, debe revisar que los datos personales y de contacto estén debidamente actualizados en el portal. La solicitud la iniciará ingresando a la sección de Créditos ANSES, solicitar crédito y finalmente seleccionar Jubilaciones y Pensiones.

De ser aprobado el crédito, los fondos se depositarán en la cuenta bancaria del beneficiario.

Ya en esta instancia, debe completar y verificar cada uno de los datos para luego descargar el comprobante y guardarlo. Vale mencionar que para todo este proceso solo necesitará su número de DNI, cuenta bancaria y la actualización del registro en el portal de ANSES.

Para poder aplicar a los préstamos de la autónoma es necesario residir en el país y tener menos de 90 años al finalizar el crédito. También se pueden verificar los créditos disponibles para quienes reciben la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Diferentes planes sociales incluyen beneficios.

En este último caso, la ANSES recordó que el monto a disposición puede verificarse al ingresar a Monto de mi cuota, donde la web mostrará el límite al que puede acceder y en cuántos pagos.

Otras Noticias