SOCIEDAD

A causa de la alta demanda de testeos, Córdoba apunta a una nueva alternativa: de qué se trata

Por el momento, Córdoba todavía espera la autorización por parte de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías).
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:39

En medio del fuerte repunte de casos de coronavirus, el inminente avance de la variante Ómicron y la alta demanda de testeos, la provincia de Córdoba apuntó a sumar una nueva estrategia: los autotest. Según indicó el Gobierno provincial, ya se realizó "una prueba piloto".

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró que se busca “alivianar los centros fijos y darles garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo”. En ese sentido, la jurisdicción destinaría su uso a seguridad, educación, comercio, industria y farmacias.

Fuente: (Telefé Córdoba)

“Desarrollamos un estudio para evaluar cómo funcionan, su aceptabilidad y performance", explicó Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Córdoba. A su vez, detalló que se evaluaron varios kits con el objetivo de determinar si detectan las variantes.

En sintonía con los funcionarios, el gobernador Juan Schiaretti anticipó que "cuando la ANMAT lo autorice, Córdoba pondrá en marcha el autotest". Por el momento, tampoco está definida la metodología de compra: si primero los adquirirá la Nación o si la provincia lo hará directamente.

Fuente: (eldoce)

 

La situación epidemiológica de la provincia

Según informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba registró un total de 5.583 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta en pandemia. En esta ocasión, a diferencia de las últimas jornadas, se ubicó por detrás de la Provincia de Buenos Aires (6.199).

Desde el comienzo de la pandemia, 553.051 cordobeses se contagiaron del virus. Hasta el día de la fecha, en el que también se reportó una víctima fatal de la enfermedad, el número más elevado de positivos en la jurisdicción se había registrado el 8 de junio (5.493).

En la provincia ya se aplicaron 6.399.460 vacunas contra el coronavirus.

A causa del incremento de casos, con la variante Ómicron como principal motivo, el Gobierno cordobés decidió suspender todos los eventos masivos por un período de 10 días a partir de hoy. En principio, la medida alcanza a los recitales, boliches y también festivales.

En cuanto a vacunación, las autoridades provinciales anunciaron que aplicarán sin necesidad de turno la recomendación del Gobierno nacional sobre reducir el tiempo de aplicación de la tercera dosis a cuatro meses para personal de salud y personas mayores de 60 años.

Otras Noticias