POLÍTICA

"La mafia de María Eugenia Vidal": crece la polémica por la Gestapo contra los gremios

La AFI presentó una denuncia por la promoción de causas judiciales contra dirigentes gremiales durante la administración de María Eugenia Vidal en la Provincia.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:58

Cristina Caamaño, inventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), se refirió a la denuncia que presentaron ante la Justica y en la que se ve involucrada la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La denuncia que compromete a la exgobernadora se refiere a la promoción de causas judiciales en contra de dirigentes gremiales. La AFI presentó un video del exministro de Trabajo de la administración de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien fue grabado mientras planteaba los procesos.

En el video, Villegas dice querer crear una Gestapo anti sindical, algo que Caamaño le atribuyó a María Eugenia Vidal. “Es la mafia de Vidal. Estaba el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y el exministro de Infraestructura Roberto Gigante”, recordó.

En el encuentro con empresarios, celebrado en la sede del Banco Provincia de la Plata, también estuvieron presentes Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de la Provincia; Juan Pablo Allan, senador bonaerense y el actual intendente de La Plata, Julio Garro.

Vidal ha guardado silencio ante los señalamientos en su contra.

Los empresarios que presenciaron las declaraciones de Villegas son el director general de COPETRO, Marcelo Jaworski; el constructor inmobiliario, Fabián Cusini; el constructor inmobiliario, Jorge Óscar del Río; el presidente de ANIDECO, Fernando Sacrachi y el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moreto.

 

Cómo surgió el video

La jefa de la AFI reveló que el video fue grabado en 2017, bajo la administración de la ahora diputada. Fue encontrado por el personal de informática que revisaba los discos que podrían ser reutilizados y casualmente se encontraron con el archivo.

Caamaño espera que la Justicia investigue si la conversación derivó en acciones en contra de sindicalistas.

El video en total dura dos horas y fue encontrado en un disco en desuso que estaba en la Agencia.

Añadió que las imágenes muestran una mesa en la que se discutía terminar con los gremios y sindicatos. “Tenían todo armado, incluso con la Justicia de Conte Grand”, explicó la funcionaria.

Los planteamientos de Villegas comprometen la gestión de Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Es lo que llamamos lawfare, el aparato de la derecha para neutralizar, en este caso a los gremios y dirigentes populares.

De acuerdo a Caamaño, las imágenes dejan claro que el establishment, la corporación judicial y los políticos de derecha, sumados a algunos medios de comunicación se convirtieron en los ingredientes perfectos para hacer posibles las irregularidades.

Otras Noticias