SOCIEDAD

La Provincia de Buenos Aires habilitó nuevos centros de testeo y amplio el horario de atención

El incremento de contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires tiene en alerta a las autoridades.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:57

La Provincia de Buenos Aires habilitó más de 100 centros de testeo más, con los que pasó de 403 a 510 puntos para la realización de pruebas contra el coronavirus, debido al repunte de los contagios durante la última semana.

En el territorio bonaerense se extendió el horario de atención, los centros de testeo funcionarán hasta las 20 horas y estarán distribuidos en las 12 regiones sanitarias en las que está dividida la Provincia de Buenos Aires.

Aumentó el número de personas que tuvieron contacto con un caso confirmado de coronavirus.

La mayoría de los puntos para comprobar la existencia o no de una infección están en el conurbano. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak recordó quienes pueden acudir a testearse.

Ante cualquier duda sobre tus síntomas testeate y recordá que si sos contacto estrecho de una persona positivo de COVID, tenés que aislarte.

Los casos positivos subieron drásticamente en las últimas horas.

El aislamiento sugerido por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires es de diez días corridos y siete días al hacerse un testeo para descartar el contagio.

La situación en los centros de testeo es preocupante debido a la gran cantidad de personas que se acercan porque estuvieron en contacto con un caso confirmado. La circulación de la variante Ómicron preocupa a las autoridades por tratarse de una cepa más contagiosa.

Hay preocupación entre las autoridades por la circulación de la variante Ómicron.

 

Saturación del sistema primario

Si bien el número de casos diarios es alto, en términos de cantidad de población es menor que en otros distritos. La apertura de los centros de testeo dará aire a la alta demanda de controles que hubo en las últimas horas y por lo que se registraron grandes filas.

El exministro de Salud de la provincia y actual diputado nacional, Daniel Gollán, aseguró que en estos momentos está saturada la atención primaria de salud que concentra los testeos y las consultas médicas.

La vacunación en la Provincia de Buenos Aires es libre y federal.

La curva de internaciones también subió levemente, por lo que las autoridades insisten en el respeto a las medidas sanitarias y al cumplimiento del esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Otras Noticias