SOCIEDAD

Sorteo Procrear: cómo conocer los resultados de la adjudicación de viviendas

A través del Procrear, se lleva adelante una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que tiene alcance federal.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:01

Este lunes, 27 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realizará el sorteo de unas 900 viviendas en Desarrollo Urbanísticos de Procrear II en 14 provincias. En esta etapa, participarán las personas que se inscribieron entre el 2 y el 16 de diciembre pasado.

Según informaron desde la cartera que dirige Jorge Ferraresi, tal cual sucede en cada adjudicación de este programa, el sorteo de Procrear comenzará a las 18 horas, será televisado por la Televisión Pública y además contará con la presencia de un escribano público.

En esta jornada, además, se sortearán créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

En esta ocasión, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sorteará viviendas Procrear para residentes de Provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Estos créditos, que son a 30 años y se ajustan por la fórmula Casa Propia (anteriormente Hog.Ar) que no aplica tasa de interés, solo se actualizan a partir del menor indicador entre el promedio de variación salarial del último año y el de la inflación correspondiente al mismo período.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Detalles de las viviendas

En la Provincia de Buenos Aires, los predios involucrados están en Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha y Tigre. En Chubut, solo son de Resistencia.

A su vez, hay también de Puerto Madryn en Chubut, de Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco en Córdoba, de Ciudad de Corrientes en Corrientes, de Santa Rosa en La Pampa y de Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael en Mendoza.

En el marco del programa federal Casa Propia, esta línea “brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en los predios del Estado Nacional”.

Además, serán partes varios otros de Posadas en Misiones, de Zapala en Neuquén, de Tartagal en Salta, de Ciudad de San Luis en San Luis, de Parque Federal y Sunchales en Santa Fe, de Ushuaia en Tierra del Fuego y finalmente de Yerba Buenas en Tucumán.

"Con estas políticas públicas llevamos adelante soluciones habitacionales para los argentinos y argentinas. No sólo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional", explicó Jorge Ferraresi.

Otras Noticias