POLÍTICA

Alfredo Cornejo respaldó la persecución a sindicalistas de Vidal: "No lo repudio"

Aunque muchos miembros de la oposición condenaron los dichos del exministro de Vidal, Alfredo Cornejo lo defendió.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:19

El senador por Mendoza y expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, salió en defensa de la persecución sindicalista de María Eugenia Vidal cando era gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Alfredo Cornejo fue cuestionado sobre los dichos del entonces ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, quien manifestó sus intenciones de crear una Gestapo antisindical, haciendo referencia a la Policía Alemana que persiguió judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El senador defendió sus declaraciones.

Los dichos de Villegas fueron duramente cuestionados.

Pese a la gravedad de la referencia utilizada por el exfuncionario, Alfredo Cornejo señaló en una entrevista en A24 que las palabras pudieron ser mal interpretadas.

No repudio lo que no sé. No vi el video. Puede estar descontextualizado. La Gestapo no es nada que nos deba enorgullecer.

Vidal no se ha pronunciado por los videos que salieron a la luz en las últimas horas.

La postura del político es la única en la que se defiende la comparación hecha por el ex ministro de Trabajo, incluso el mismo Villegas se vio obligado a disculparse por hacer alusión a una organización que causó tanto daño.

 

El Gobierno cree que es una prueba más de espionaje ilegal

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al video que sacó a la luz la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y que tiene complicado no solo a Marcelo Villegas sino a la exgobernadora María Eugenia Vial, quien estaría al tanto de las intenciones de fraguar causas en contra de los gremios.

Cerruti dijo esperar que la justicia investigue el alcance de las acciones planteadas en ese momento.

Cerruti señaló que la existencia del a filmación y el hecho de que estuviese en manos de la AFI solo revela el espionaje ilegal que se ejercía durante la administración del expresidente Mauricio Macri, quien observaba incluso a los miembros de su partido.

“Recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación es ilegal, parte del espionaje ilegal que fue realizado por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ya está integrada en poder de la Justicia”, expresó la funcionaria.

El expresidente Mauricio Macri ya es investigado por espionaje ilegal.

El Gobierno lamentó las expresiones de Villegas y respaldó el trabajo de Cristina Caamaño al frente de la AFI, donde se encontró el video que compromete a los funcionarios y abre un nuevo debate sobre las acciones de Macri como presidente.

Otras Noticias