ANSES

ANSES: cuáles son las fechas de cobro para la Tarjeta Alimentar en enero

De momento, solo tres prestaciones de la ANSES reciben el monto del beneficio.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 00:30

En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya definió el calendario correspondiente al programa de la Tarjeta Alimentar, también llamado Programa Alimentar, para enero del próximo año.

Al igual que sucede cada mes, la ANSES destinará los primeros días para depositar el recargo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por madres de 7 hijos o más. En principio, la entidad iniciará el martes 4 para Documentos Nacionales de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1.

El calendario de ANSES de las PNC, que será el primero en comenzar en enero.

En sintonía con el calendario de la prestación, la ANSES le comenzará a pagar a las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo el monto de la Tarjeta Alimentar el martes 11 de enero. De acuerdo con lo indicado, el organismo le abonará a los DNI finalizados en 0.

En el caso de las y los que perciben la Asignación Universal por Embarazo, el primer día de cobro correspondiente al Programa Alimentar llegará el lunes 10 de enero. En este caso, los primeros que lo recibirán serán aquellos que cuenten con un documento terminado en 0.

Calendarios de la AUH y la AUE para enero de 2022.

 

Detalles de la Tarjeta Alimentar

En cuanto a montos, por el momento, se definieron: 6.000 pesos para familias con un hijo/a mejor de 14 años y titulares de AUE; 9.000 pesos para familias con dos hijos/as menores de 14 años y, finalmente, 12.000 pesos para familias con tres o más hijos, menores de 14 años.

Hasta el día de la fecha, no se puso a disposición alguna instancia de inscripción para acceder al programa debido a que ya se ajustó el depósito del monto a forma automática. De esta manera, las y los beneficiarios no tienen necesidad de realizar algún trámite extra.

Fuente: (Télam)

Con el dinero de la Tarjeta Alimentar, sin excepción, solo se pueden comprar alimentos que formen parte de la canasta básica y está prohibido cualquier otro producto. De esta manera, se puede adquirir leche, yogurt, quesos, frutas, verduras, cortes de vaca, pan y pastas, entre otros.

Con respecto a dónde se puede utilizar, se indicó que aquellos poseedores del beneficio cuentan con la posibilidad de comprar en todos los supermercados adheridos: Carrefour, Coto, Changomas, Walmart, Vea, DIA, Makro, Jumbo, Maxiconsumo y Vital son algunos.

Otras Noticias