POLÍTICA

Axel Kicillof anticipó lo que será la temporada de verano: “Estamos batiendo todos los récords”

En ese sentido, Axel Kicillof mostró entusiasmo por las últimas obras que se realizaron de la ruta 11 y la ruta 36.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:57

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanzó este martes la nueva edición del programa bonaerense de promoción cultural y turística, ReCreo. Durante su discurso, aseguró que el objetivo de su gestión es que "haya turismo en los 135 municipios".

"Será una temporada despampanante porque estamos batiendo todos los récords", anticipó el economista. A su vez, Axel Kicillof hizo referencia al Operativo Sol y agregó: "Serán un despliegue inmenso en materia de seguridad, seguridad vial y salud porque este es un verano distinto".

Fuente: (Televisión Pública)

En cuanto a las obras, Axel Kicillof afirmó que "las van a disfrutar más de 10.000.000 de argentinos". "Después de tantas promesas incumplidas, de tanto verso y slogan, concluimos con silencio una de las obras más importantes de la Provincia en infraestructura turística", señaló el político.

Asimismo, también reiteró que esta temporada "no va a ser libre de pandemia" y que además "convivimos con esta variante nueva Ómicron que se contagia más". En ese sentido, manifestó la necesidad de "seguir avanzando con la campaña de vacunación para conservar los avances".

Fuente: (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

 

De cara al verano, se analizan restricciones

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que ya convocó a un equipo técnico para definir qué medidas tomará la jurisdicción ante el repunte de contagios. En principio, además de exigir el pase sanitario, aplicarán aforo en restaurantes y otros espacios cerrados.

A pesar de las restricciones, el funcionario remarcó que el distrito todavía no "reciente la saturación del sistema sanitario". Sin embargo, es un tema que podría complicarse en los próximos días a causa del inminente avance de la variante Ómicron, ya presente en el país.

Fuente: (Televisión Pública)

"Tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata", afirmó. De incrementarse la ocupación en terapia intensiva, Kreplak anticipó que se frenarán más actividades. "Debemos mantener la calma siempre y cuando el nivel de muertes no sea elevado", expresó.

“Hay que volver a instalar las medidas de cuidado personal que todos ya conocemos, eso ya genera un impacto muy grande en la transmisibilidad”, concluyó. En la jornada de ayer, el Gobierno bonaerense habilitó más lugares de testeos y amplió el horario de atención.

Otras Noticias