POLÍTICA

"Basta": María Eugenia Vidal rompió el silencio tras el escándalo por perseguir sindicalistas

María Eugenia Vidal fue denunciada por AFI, debido a una posible intención de armar procesos contra gremialistas.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:35

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y ahora diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, publicó un descargo en el que hizo caso omiso de denuncia presentada por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) en su contra.

Aunque en las últimas horas, María Eugenia Vidal ha estado en el ojo de la polémica debido al video que revela las presuntas intensiones de su administración por armar causas en contra de representantes de los gremios, la funcionaria no se refirió al tema.

La exgobernadora ha decidido guardar silencio y abordar otros temas.

María Eugenia Vidal publicó una columna de opinión en la que se refiere a la reelección indefinida de intendentes, cenadores, diputados, concejales y consejeros escolares en la Provincia de buenos Aires, distrito que gobernó hasta 2019.

El artículo fue titulado por la funcionaria como “Yo digo no: basta de privilegios en la política” y en este abre el debate sobre la reelección indefinida y asegura que se trata de un golpe a la democracia y la alternancia del poder.

Los señalamientos contra Kicillof son reiterativos por parte de Vidal.

“En una democracia que no incluya a todos no puede haber espacio para privilegios”. La líder de Juntos por el Cambio criticó fuertemente la gestión de Axel Kicillof al frente de la Provincia de buenos Aires y le atribuyó la creación de privilegios inaceptables.

Según María Eugenia Vidal, hasta 2015 los funcionarios no estaban obligados a dar explicaciones, ni la policía, ni el servicio penitenciario, por lo que había jubilaciones de privilegio para los servidores públicos de primer nivel.

Macri habría escuchado ilegalmente las conversaciones de los funcionarios.

 

Un silencio cuestionable

María Eugenia Vidal decidió pronunciarse sobre otro tema, mientras que la opinión pública espera su postura ante el surgimiento de videos en los que se ve a quien fuese su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, hablar de la creación de una “Gestapo” para perseguir líderes gremiales.

Las palabras del funcionario generaron el repudio del oficialismo y también de miembros de la oposición que creen que la referencia utilizada por el exfuncionario fue innecesaria y ofensiva para la comunidad judía.

Villegas sería investigado por la posible conspiración contra los sindicatos.

La revelación de las imágenes también saca a discusión el papel del presidente Mauricio Macri, ya que el archivo estaba en las oficinas de la AFI, lo que daría cuenta de nuevas escuchas ilegales ordenadas desde el Ejecutivo.

Otras Noticias