SOCIEDAD

Caso Luciano Olivera: detuvieron a tres nuevos policías por encubrimiento

El abogado Gregorio Dalbón, representante de a la familia de Luciano Olivera, fue quien anunció la novedad.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 19:46

A casi tres semanas del homicidio de Luciano Olivera, joven de 16 años que fue asesinado en Miramar de un disparo en el corazón por un agente de la Bonaerense, la causa sumó a tres nuevos detenidos por el delito de "encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal".

Según detalló en sus redes Gregorio Dalbón, abogado de la familia de la víctima, se trata del inspector Nelson Armando Albornoz y los sargentos Rocio Mastrangelo y Kevin Guerricagoitia. A su vez, indicó que hay más pedidos de detención por el caso de Luciano Olivera.

El primer tweet de Gregorio Dalbón sobre las detenciones.

"Hay 4 pedidos más aparte de las detenciones para formación de la causa. En total, el asesino de Luciano Olivera y 7 policías más", agregó. Hace algunas semanas, también en el marco de la investigación, se desplazó del cargo al jefe de la Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado.

En principio, los detenidos iban en el patrullero junto a Maximiliano González, imputado por el homicidio del adolescente aquel 10 de diciembre. Luego de negarse a declarar en la jornada de ayer, se confirmó que la fiscal Ana María Caro podría procesarlo en los próximos días.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Los detenidos por el caso Lucas González

A diferencia de lo que sucede con la investigación sobre la muerte de Luciano Olivera, en la del futbolista de Barracas Central hay más implicados. En primer lugar, por el homicidio de Lucas González están procesados Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

Por otro lado, también se encuentran en prisión preventiva por encubrimiento, privación ilegítima de la libertad y amenazas, los comisarios Juan Romero y Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña.

Fuente: (C5N)

A su vez, también están apresados por encubrimiento el subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa. En tanto, también quedaron detenidos los comisarios Daniel Santana y Rodolfo Ozan.

Este último, pese a no tener ningún tipo de jurisdicción en la escena del crimen, asistió al lugar para ordenar una serie de medidas que sirvan para beneficiar a los acusados por el homicidio. Según declaró ante la Justicia, se acercó al sitio por "camaradería de los implicados".

Otras Noticias