SOCIEDAD

Córdoba: los casos de coronavirus subieron casi el 50% y cambiaron el protocolo de aislamiento

En los últimos días, también por el aumento de contagios, se suspendieron hasta el 7 de enero los eventos masivos en Córdoba.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:23

En las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación, se detectaron un total de 8.520 nuevos casos por coronavirus en Córdoba: la cifra más alta de la pandemia. A partir de esto, las autoridades provinciales decidió modificar el actual protocolo.

En principio, lo que hizo Córdoba fue ajustar el tiempo de aislamiento y criterios. En ese sentido, la jurisdicción actuará de manera especial con lo pacientes según sean contactos estrechos, positivos asintomáticos o sintomáticos y si cuentan o no con esquema completo de vacunación.

Fuente: (eldoce)

En el caso de los contactos estrechos, el gobierno de Córdoba aclaró que la situación dependerá de si poseen cobertura completa contra el coronavirus. De tener dos o más dosis, el período del aislamiento será de cinco días si son asintomáticos y tienen un test negativo de antígenos.

Si la persona no tiene esquema completo, más allá de contar con test negativo y estar sin síntomas, el tiempo de cuarentena será de siete días. En ambos casos, deberán cumplir con el estricto monitoreo de síntomas y medidas de protección al momento de salir del aislamiento.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Cómo será la situación para los positivos confirmados

En relación a los positivos sintomáticos, desde la provincia se aclaró que el período de aislamiento se acortará a siete días para aquellos que tuvieron cuadros leves o moderados, no necesitaron internación, tienen esquema completo y estuvieron 24 horas sin presentar síntomas.

En estos casos, siempre y cuando hayan pasado al menos un día sin presencia de síntomas, explicaron que no será necesario realizar un test para alcanzar el alta médica. A su vez, al momento de salir tendrán que reforzar por unos tres días las medidas de protección.

En términos de internación, la provincia ya tiene aplicadas un total de 6.431.561 dosis.

Si son positivos asintomáticos y además tienen dos dosis o más contra el coronavirus, tendrán que cumplir una cuarentena de cinco días. A diferencia de los sintomáticos, estos deberán aumentar su protección y evitar espacios comunes o reuniones sociales por cinco días.

En cualquiera de las dos situaciones, si la persona no tiene cobertura completa contra el virus deberá aislarse totalmente por unos diez días y sin necesidad de un test adicional. Según indicaron, cada cantidad de tiempo se tomará desde el inicio de síntomas o a partir del resultado.

Otras Noticias