SOCIEDAD

Crimen de Lucas González: uno de los comisarios implicados aseguró que actuó por “camaradería”

Aunque no era su jurisdicción, el funcionario reconoció que ordenó algunas medidas en el lugar donde fue asesinado Lucas González.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:32

El comisario Rodolfo Ozán es uno de los procesados en la causa por el asesinato de Lucas González. Aunque era jefe de la Comisaría Vecinal 4 A, que no tenía jurisdicción en la escena del crimen, asistió al lugar para ordenar algunas medidas que ayudaran a los policías que atentaron contra el joven.

Ozán declaró ante la justicia y explicó que se acercó a la escena por camaradería con los implicados, aunque sostiene que nunca se imaginó que se había asesinado injustamente a Lucas González. El efectivo de seguridad ahora es procesado por encubrir a sus colegas, que le quitaron la vida al futbolista de Barracas Central.

Los amigos de Lucas declararon y contaron las irregularidades que cometió la Policía.

El comisario fu detenido el domingo e indagado el lunes por el juez Martín del Viso y el fiscal Gómez Barbella, reconoció que se expresó en forma peyorativa a lo ocurrido con Lucas González y admitió que ordenó que no se sacaran fotos, ni se filmara nada en el lugar.

Opté por ir al lugar del enfrentamiento, lo volvería a hacer en caso que se repita, por camaradería, por compañerismo.

Amigos y familiares de Lucas exigen justicia.

El acusado no estaba a cargo del procedimiento, pero ordenó perimetrar el cruce de las calles Pedriel y Alvarado, donde fueron detenidos los amigos del adolescente asesinado.  

Llamó a su superior para explicarle lo que ocurrió y habló con Fabián Du Santos, responsable de la jurisdicción donde ocurrió el hecho. Esa conversación dio pie a la detención ordenada por el Ministerio Público.

La madre de Lucas se mostró indignada por las últimas revelaciones del caso.

 

Los procesados en el caso

Por el homicidio de Lucas González y la tentativa de homicidio calificada de sus tres amigos, son procesados con prisión preventiva los policías de la Ciudad de Buenos Aires: Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

Por el encubrir el asesinato del joven futbolista están en prisión preventiva los comisarios Juan Romero y Du Santos; el Subcomisario Roberto Inca, el inspector, Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña.

Las autoridades hicieron la reconstrucción de los hechos y esto derivó en más capturas.

Estos últimos enfrentan cargos como falsedad ideológica, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones. Además, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar es procesado por encubrimiento.

Se suman a la causa los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalo y Daniel Rubén Espinoza, todos son parte de la Comisaría Vecinal 4A.

Otras Noticias