SOCIEDAD

El ministro de Educación sobre el regreso a clases: “Está garantizado el ciclo lectivo”

El regreso a clases tiene fecha asegurada, según las autoridades de Gobierno.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 17:05

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este martes que el regreso a clases está garantizado para 2022 y será el 2 de marzo. “Está garantizado el ciclo lectivo, se va intentar un inicio reparador después de tanto dolor”, explicó el funcionario.

Perczyk hizo referencia al impacto de la pandemia del coronavirus, que llevó a varios estudiantes a abandonar sus estudios, por eso considera importante garantizar el retorno. El funcionario participó de una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde abordó el regreso a clases, entre otros temas.

Las clases se retomarían con normalidad y se espera mejorar la inscripción de estudiantes.

El funcionario dijo a Telam que el Gobierno proyecta un regreso a clases con presencialidad plena y que el plan se mantendrá, a menos que la pandemia implique tomar otras medidas sanitarias o de aislamiento preventivo.

La virtualidad o educación a distancia funcionará como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino.

La pandemia ralentizó los procesos educativos en el país.

Respecto a los estudiantes universitarios, Perczyk aclaró que la virtualidad también será un apoyo importante a la presencialidad, por lo que estos alumnos podrían volver a las aulas próximamente.

 

La reunión con el jefe de Gabinete

El ministro de Educación no solo se refirió al regreso a clases, sino que, junto a Juan Manzur discutió la posibilidad de una política pública de conectividad escolar.

El funcionario recordó que se seguirán tomando medidas sanitarias para prevenir contagios.

Tenemos un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional.

Añadió que el sistema educativo se desplaza por toda la Argentina y es necesario conectar las más de 40 mil escuelas existentes. Actualmente solo 15.100 están conectadas desde Nación.  

Otras Noticias