SOCIEDAD

Potenciar Trabajo: cuál es la fecha de pago para el beneficio de enero

Luego del primer desembolso, Potenciar Trabajo tendrá un aumento porcentual.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:47

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el 5 de enero comienza el próximo calendario de pagos 2022 para quienes son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Los fondos se liquidarán como todos los meses y se puede corroborar el proceso a través de la aplicación Mi Argentina.

Los adheridos a Potenciar Trabajo recibieron un bono de $8 mil pesos el 20 de diciembre en concepto de aguinaldo y en enero recibirán un desembolso de $16 mil. El programa pretende dinamizar el mercado laboral en el país.

El desempleo en Argentina es del 8.2% según las últimas estimaciones.

Quienes cobran el Potenciar Trabajo percibirán en marzo un aumento del 3% en el desembolso, debido a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que llevará el aporte hasta $16.500.

 

Cómo verificar el pago

La iniciativa del Gobierno unifica otros programas como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa para contribuir a mejorar las ofertas de empleo y generar propuestas productivas a la población vulnerable.

A través de la aplicación Mi Argentina se pueden verificar documentos y prestaciones.

A través de la aplicación Mi Argentina es posible verificar todos los trámites, la información básica del usuario y los servicios estatales de los que pueda ser parte. Hay que registrarse con el número de CUIL o pasaporte extranjero y habilitar una contraseña.

En la sección Mis Cobros se podrán consultar las fechas de pago de los programas y pagos sociales otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).

Los beneficiarios también pueden recibir otros aportes de la ANSES.

Algo a tomar en cuenta por quienes reciben esta ayuda o el IFE (Ingreso Familia de Emergencia) es que en la Provincia de Buenos Aires se otorgó un bono de fin de año que todavía pueden reclamar.

Además, la AFIP retomó el calendario de pagos correspondiente a diciembre y entregó un abono de hasta $2.400 como reintegro para pensionados, jubilados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo).

Otras Noticias