SOCIEDAD

Mar del Plata: subió la llegada de turistas y repuntaron los contagios

Pese a la alerta, la ocupación hospitalaria en Mar del Plata es muy baja.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 16:04

La temporada de verano comenzó en Mar del Plata y todo indica que será la mejor de los últimos 20 años; sin embargo, la ciudad enfrenta la tercera ola de coronavirus y los casos comenzaron a repuntar durante la última semana.

Aunque las autoridades de Mar del Plata exigen el distanciamiento social, uso de barbijos e implementa el pase sanitario, la Secretaría de Salud del municipio General Pueyrredon advirtió que es necesario tomar nuevas acciones en la ciudad.

Los centros de testeo lucen abarrotados desde hace dos semanas.

En las últimas 24 horas se confirmaron 393 nuevas infecciones y cinco pacientes ingresaron a unidades de terapia intensiva, dos de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica. El verano en Mar del Plata estará amenazado por la pandemia.

El reporte oficial de la localidad indica que se han confirmado un total de 86.373 desde que llegó el virus al país. En este momento, hay 1.321 casos activos, se recuperaron desde un inicio 82.345 personas y perdieron la vida 2.707.

Casi 400 casos se confirmaron en las últimas 24 horas.

De los casos confirmados en las últimas horas, 390 fueron a través de estudios laboratoriales y tres de ellos por criterio clínico epidemiológico, es decir que se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con un contagiado y presentan síntomas compatibles con el virus.

En este momento, Mar del Plata tiene 47 camas de terapia intensiva ocupadas, cinco de ellas por pacientes que experimentaron complicaciones por el coronavirus.  

Las autoridades piden a la población que evite las reuniones con gran cantidad de personas.

 

La Provincia de Buenos Aires sumó nuevos puntos de testeo

Debido al repunte de casos en diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades abrieron 100 postas sanitarios nuevas y se amplió el horario de atención hasta las 20 horas.

Solo ayer, la provincia realizó más de 30 mil pruebas de coronavirus y registró 6.199 contagios. El Ministerio de Salud de la provincia pidió a la población que continúe con el respeto a las medidas sanitarias y se realicen pruebas al experimentar síntomas.

Las autoridades de la Provincia desplegaron varios operativos de rastreo.

La llegada de la variante Ómicron al país también genera incertidumbre, dado el incremento exponencial de infecciones y la cantidad de personas que consultan por tener un contacto estrecho con una persona infectada.

Otras Noticias