SOCIEDAD 

Se estrelló un helicóptero hidrante que contenía los incendios forestales en Neuquén

El trágico accidente aéreo se registró en la localidad de Aluminé, en la región patagónica de Neuquén. 
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:12

Uno de los helicópteros hidrantes que trabajaba en la contención de los incendios forestales en la provincia de Neuquén se precipitó de forma repentina este miércoles en una región montañosa de la Patagonia, lo que provocó la muerte de la tripulación de la nave.

El mortal accidente se registró esta mañana en la localidad de Aluminé, donde la brigadas de bomberos trabajan desde hace semanas para tratar de extinguir las llamas de los incendios forestales. Las víctimas fueron el piloto y el mecánico de la nave, según indicaron autoridades de la provincia de Neuquén

El helicóptero cayó en una zona llamada Quillén. 

“Un equipo de brigadistas de Neuquén logró acceder a la zona del siniestro para constatar que los dos pasajeros de la nave habían fallecido, pero aún no hemos podido identificarlos”, detalló el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, durante una entrevista para LU5 Radio Neuquén.

Lo único que pudo adelantar el funcionario es que “ambos fallecidos fueron contratados por el Gobierno provincial de Neuquén para trabajar en la extinción de los incendios forestales”. Además, se supo que ninguno era oriundo de la provincia sureña”. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén, Juan Cabandié, lamentó la muerte de los dos brigadistas. 

 

Las posibles causas del accidente

En declaraciones para el mismo medio neuquino, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Jorge Lara, aseguró que “el trágico accidente aéreo se produjo cuando las ráfagas de viento se intensificaron en la zona”, lo que podría haber provocado la estrepitosa caída. 

“La principal hipótesis que se maneja hasta ahora es que el helicóptero se desestabilizó cuando los vientos comenzaron a intensificarse. La baja visibilidad por el humo, las ráfagas intensas de viento y las llamas descontroladas podría haber provocado la caída”, aseveró el funcionario. 

Aún se desconocen los nombres de los fallecidos.

Los incendios forestales que azotan al sur del país han dejado masivas devastaciones en la región patagónica de Argentina. Hasta el momento, unas 4.000 hectáreas de bosque andinos han sido consumidas por las llamas, informó la agencia de noticias Télam.

Otras Noticias