SOCIEDAD

Tercera dosis libre: quiénes pueden recibir el refuerzo en la Provincia de Buenos Aires

El repunte de contagios de coronavirus llevó a tomar nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:51

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, a partir de mañana, las personas con más de 60 años, trabajadores de la salud y pacientes de riesgo tendrán acceso libre a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La medida sugiere que estas personas podrán presentarse a cualquier centro de vacunación para recibir el refuerzo del fármaco. En la Provincia de Buenos Aires la vacunación es federal, lo que significa que pueden inmunizarse las personas que no residen en el territorio bonaerense.

Axel Kicillof anunció las nuevas disposiciones, que entran en vigencia mañana.

Los que deseen aplicarse la tercera dosis deben cumplir con ciertos requisitos en la Provincia de Buenos Aires. Los mayores de 60 años podrán recibirla cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Para las personas inmunodeprimidas que quieran vacunarse en la Provincia de Buenos Aires deben esperar solo un mes desde que completaron su esquema de vacunación.

La Provincia es una de las que ha avanzado más en su campaña de vacunación.

Esto rige para ciudadanos de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal, de cualquier lado.

Axel Kicillof recordó que la vacunación también es libre para los mayores de tres años que necesitan aplicarse la primera y segunda dosis. Pueden asistir a cualquier centro de vacunación de la jurisdicción.

La vacuna evita desarrollar una infección grave y por ende, reduce la posibilidad de morir por el virus.

 

Extremar los cuidados en las fiestas

El titular de la Provincia de Buenos Aires hizo énfasis en la necesidad de incrementar los cuidados sanitarios durante las fiestas de Fin de Año, sugirió a la población que se brinde al aire libre y se eviten reuniones con un gran número de personas.

Las declaraciones del funcionario fueron a un año de iniciada la campaña de vacunación, gracias a la que más de 30 millones de personas han recibido una primera dosis, 15 millones tienen completo su esquema y un poco más de 2 millones de personas recibieron la tercera inyección contra el virus.

Más del 80% de la población argentina ha recibido al menos una dosis.

En tanto, el ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, detalló que el 88% de los argentinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad y el 65% completó su esquema con las dos dosis necesarias.

Otras Noticias