SOCIEDAD 

A un año de la campaña de vacunación: cuántas dosis se aplicaron en todo el país

La ministra de Salud aseguró que “hay dosis suficientes” para completar la campaña de vacunación en Argentina. 
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:53

Este miércoles 29 se cumple el primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Un operativo que ha sido calificado como el más grande plan de inmunización colectiva que se haya realizado en la historia del país.

Hace 365 días, el doctor internista Francisco Traverso y la enfermera Juliana Torquati fueron los primeros sanitarios en recibir los fármacos contra el coronavirus a través de la campaña de vacunación nacional, y desde entonces, el programa ha alcanzado con pauta completa a más de la mitad de la población. 

Fuente: (Télam)

Según datos del Monitor Público de Vacunación de la Nación, desde que arrancó la campaña de vacunación contra la pandemia en Argentina, el 83% de la población objetivo ha recibido al menos una dosis de los fármacos, mientras que el 70% de la población ya completó el esquema. 

En total, son 38.036.381 personas las que recibieron una dosis y 32.587.409 personas las que completaron el tratamiento vinculante. Además, el Plan Estratégico de Vacunación en Argentina aplica actualmente una tercera dosis de refuerzo para blindar el esquema.

  • Vacunados con dosis adicionales: 2.436.423 personas. 
  • Vacunados con dosis de refuerzo: 2.584.447 personas. 
Hasta la fecha de hoy, el Gobierno ha distribuido 93.954.966 dosis en todo el país, de las cuales 75.644.660 ya fueron aplicadas. 

 

Vacunas suficientes para todos

En el marco del primer aniversario de la campaña de vacunación en el país, la titular de la cartera de Salud argentina, Carla Vizzotti, aseguró hoy que “Argentina cuenta con dosis suficientes para inmunizar con pauta completa al 100% de la población objetivo”.

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, la ministra de sanidad informó sobre el ingreso de un nuevo lote de fármacos de Pfizer a través del fondo Covax, los cuales serán utilizados para la campaña de refuerzo. 

Argentina ya inmunizó al 90% de la población de riesgo. 

“Tenemos vacunas suficientes para hacerle frente a esta tercera ola de la pandemia, además, el año que viene recibiremos nuevos cargamentos de vacunas”, anunció Vizzotti, al tiempo que recordó que, “a partir del 1 de enero del 2022, el pase sanitario entrará en vigencia en el país”.

Otras Noticias