POLÍTICA

Un familiar de Hugo Alconada Mon participaba de las reuniones de la "Gestapo" de Vidal

En las imágenes del encuentro con empresarios, donde se hizo referencia a la Gestapo, había un participante sin identificar.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:18

La difusión de un video en donde se ve al exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, hablar de crear algo similar a la Gestapo para perseguir y fraguar causas en contra de los gremios continúan.

Esta vez, se refirió al polémico encuentro, Hugo Alconada Mon, periodista de La Nación, quien aseguró conocer al único miembro de la llamada reunión Gestapo que no había sido identificado. Según el comunicador en la reunión estuvo uno de sus parientes lejanos.

La reunión fue encontrada y revelada por la AFI.

Alconada Mon escribió en su Twitter sobre la Gestapo. “Apareció el último participante que faltaba identificar. Sería el ingeniero Ricardo Alconada Magliano, con quien no tengo relación. Es primo de mi padre. De la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata”, detalló.

Las imágenes generaron cuestionamientos sobre el posible armado de causas desde la administración de la Provincia de Buenos Aires, entonces gobernada por María Eugenia Vidal, y la supuesta complicidad del órgano judicial para la persecución de dirigentes sindicales.

El familiar de Alconada Mon era el único que no había sido identificado.

 

Quién es el hombre identificado en la foto

Ricardo Alconada Magliano es hijo de Carlos Alconada Aramburú, quien fue tres veces ministro de la Nación. El señalado es el presidente y dueño de la constructora OCSA y primo del periodista que reveló reconocerlo en la fotografía.

El empresario había participado en la Cámara de Desarrolladores Urbanos y desde 2017 en las reuniones que se organizaron con motivo de la salida del Pata Medina de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) a raíz de su detención.

Vidal ha guardado silencio sobre el caso, que ya fue presentado ante la justicia.

En octubre de 2017, el intendente de La Plata, Julio Garro convocó a la reunión que se vio en el video y donde Villegas hizo referencia a la Gestapo para crear algo similar que sirviera para la depuración de los sindicatos.

Pese a la gran repercusión del caso, hasta el momento, la exgobernadora Vidal no se ha pronunciado al respecto. Sacó un comunicado para criticar las reelecciones indefinidas, pero guardó silencio sobre las reuniones para ir en contra de los gremios.