ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 3 de diciembre

Durante esta semana, la ANSES solo abonará un beneficio social.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:30

El pasado miércoles, 1 de diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio al nuevo calendario de pagos correspondiente al mes en curso, en el cual señala que los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) son los primeros en cobrar.

En este sentido, la ANSES abonará hoy (viernes 3 de diciembre) los haberes para los titulares de la PNC que tengan Documento Nacional de Identidad terminado en 4 y 5. Mientras que el lunes 6, el organismo previsional completará el pago de este beneficio. 

El lunes de la semana que viene arranca el Plan de Desempleo 2 y 3. 

De acuerdo con el orden de pagos de la ANSES, el próximo lunes se depositarán los haberes de los beneficiarios de la PNC que tengan DNI finalizado en seis 6, 7, 8 y 9. 

Importante destacar que la personas que se benefician de los bonos de la ANSES no tendrán que sacar turno para poder acceder a sus pagos, solo deben acercarse a la sucursal bancaria asignada y hacer el retiro con su documento de identidad en físico, según informó el ente

El martes, 7 de diciembre, la ANSES pagará las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. 

 

Canasta de fin de año para jubilados y pensionados

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación informó durante esta jornada la entrega de una canasta especial para fin de año para todos los pensionista y jubilados cuyos ingresos mensuales no superen los 15.100 pesos. 

Dicho beneficio será de 2.520 pesos y será abonado con la ayuda de la ANSES en las cuentas de los titulares. De acuerdo con el ministro de Trabajo Pablo Mieres, beneficiará a unos 140.000 argentinos y argentinas que cobran la pensión mínima mensual.

Las pensiones y jubilaciones recibieron un aumento del 12,11% este mes de diciembre. 

“En estas fechas tan especiales para las personas, el Gobierno nacional quiere garantizar el bienestar social de todos sus ciudadanos y las personas mayores”, aseveró el ministro en rueda de prensa.

Otras Noticias