Sociedad

Caso Nancy Videla: Aníbal Fernández ordenó una denuncia penal por la filtración de la llamada al 911

El ministro de Seguridad explicó qué pasó con la información sobre la desaparición de Nancy Videla.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:24

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al femicidio de Nancy Videla en medio de la conmoción y la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en la casa del principal acusado.

En este sentido, la policía bonaerense encontró el cuerpo de la víctima tras haber obtenido la información por medio de una llamada anónima al 911. Sin embargo, la identidad de la persona que dio el dato se filtró pudo poner en peligro el caso de Nancy Videla como la integridad de la involucrada.

Fuente: (TV Pública)

Por esta razón, en medio de todo el revuelo por el femicidio de Nancy Videla, Aníbal Fernández publico dos mensajes en su cuenta de Twitter en la que repudió el accionar de quien hizo pública dicha información.

“Una mujer llamó al 911 para ofrecer información sobre la desaparición de Nancy Videla. La condición irrenunciable en estos casos es, preservar la identidad. Sin embargo, un infiel, que trabaja en el 911 de CABA, lo hizo público a través de un canal de aire. Deleznable actitud”, afirmó.

Asimismo, indicó que “no solo se convierte en condición peligrosa en manos del asesino sino además, desalienta la vocación de toda mujer de bien, que pretenda se repare una situación oprobiosa como la presente”.

Por esta razón, tomó cartas en el asunto: “Acabo de instruir al jefe de Policía Federal para que efectúe la denuncia penal pertinente”. De esta manera, el Ministerio investigará cómo se filtró la llamada.

Fuente: (TV Pública)

 

Identificaron el cuerpo de Nancy Videla

La autopsia confirmó que el cuerpo hallado en la casa de Ingeniero Budge pertenece a la joven que había desaparecido hace seis días. El principal acusado se llama Damián Lezcano, de 70 años, tenía antecedentes por homicidio y quedó detenido a disposición de la Justicia.

Finalmente, los último datos de la víctima eran unas imágenes de cámaras de seguridad en las que se pudo observar cómo se subía al tren en la estación de Constitución y luego tomaba un colectivo en la localidad bonaerense de Lanús.

Otras Noticias