DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 3 de diciembre 

Todas las tasas del dólar volvieron a subir, menos el CCL que bajó por primera vez en la semana. 
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:00

Termina la primera semana del mes de diciembre con una tendencia alcista en todas las cotizaciones del dólar. Hoy, viernes 2 de diciembre, todos los tipos cambiarios en el país registraron subas, salvo por el CCL que fue el único que retrocedió en esta jornada. Además, el Banco Central tuvo que volver a vender.

En el último día hábil de la semana, el dólar oficial registró un ligero avance de cinco centavos en el Banco de la Nación: ahora cotiza a $100,60 para la compra y $106,60 para la venta. Mientras que en la banca privada, el valor de la moneda extranjera figura a $100,19 para la compra y $106,87 para la venta. 

El dólar mayorista subió 10 centavos para venderse a un estimado de $101,10 por unidad. 

El dólar ahorro o solidario, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, tuvo una suba de ocho centavos y ahora se cotiza a $175,89 para la venta. Su variación en la rueda de hoy fue de apenas un +0,05%. 

 

Mercado bursátil 

En el particular de los financieros, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) registró su primera variación negativa de la semana tras perder 35 centavos. Así, esta moneda utilizada para las inversiones en el extranjero opera a $220,35 para la venta. 

El dólar promedio se compra a $100,37 y se vende a $108,11 por unidad. 

Por su parte, el dólar MEP o bolsa, que se usa para las inversiones en el mercado local, volvió a repuntar esta mañana y se vende a $203,65 por unidad. El incremento fue de 4,37 pesos en comparación con la jornada pasada. 

 

Dólar blue 

Luego de repuntar hasta su máximo nominal histórico de 207 pesos, el precio del dólar paralelo se ha mantenido estable después de las elecciones parlamentarias de noviembre. Este viernes, la moneda que tasa su valor de acuerdo a las variaciones de mercado negro se mantiene sin cambios: se compra a $197,50 y se vende a 200,50 por unidad.   

 

Información económica

Con el objetivo de mantener la estabilidad en los mercados cambiarios, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tuvo que volver a vender unos 70 millones de dólares en la bolsa. Una medida que, según afirman, “pretende atender la creciente demanda de divisas”. 

Ayer fue el único día de la semana en que la máxima autoridad monetaria pudo comprar divisas en la bolsa. De acuerdo con el ente, se obtuvieron 10 millones de dólares para sumar a la reserva internacional. 

Otras Noticias