Sociedad

El Gobierno dará una caja navideña: quiénes la recibirán y cómo pueden solicitarla

El Ministerio de Desarrollo Social entregará una caja navideña para celebrar las fiestas de fin de año.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:02

El Gobierno confirmó la entrega de la tradicional caja navideña para las fiestas de fin de año a las familias más vulneradas del país. En tanto, la distribución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta.

En este sentido, el listado de beneficiarios y beneficiarias del obsequio con productos clásicos de las fiestas será brindado por la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social). De esta manera, el Gobierno busca que no falte la caja navideña en la mesa de los y las argentinas.

En 2020, la primera dama Fabiola Yáñez entregó cajas navideñas en hogares de niños y niñas.

Al respecto, la entrega de la caja navideña se llevará a cabo por medio de comedores, instituciones religiosas, ONGs y organizaciones sociales. Además, podrá ser solicitada por jubilados y jubiladas y beneficiarios y beneficiarias de diferentes programas sociales.

Asimismo, no será necesario que las personas se inscriban para recibir los productos ya que se solo se distribuirá en los lugares mencionados anteriormente. Por lo tanto, tampoco es requisito actualizar los datos en Mi ANSES.

La Provincia de Buenos Aires también entregará cajas navideñas.

Por otro lado, la caja navideña de 2021 tendrá una serie de productos como: budín marmolado, maníes garrapiñados, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva, pasta de maní, entre otros.

 

La caja navideña se suma a otras prestaciones del Gobierno

Bajo la premisa de la reactivación económica con inclusión social y luego de la derrota en las elecciones legislativas, el Gobierno impulsó una serie de medidas sociales y económicas pensadas para los sectores más vulnerados de la sociedad.

Juan Zabaleta recorrió Los Piletones que organiza Margarita Barrientos con el comedor, la panadería y el jardín maternal.

Por ejemplo, en un breve repaso, se puso la puesta a punto del plan 1000 Días ANSES para titulares de AUE (Asignación Universal por Embarazo), el plan Mi Pieza con la entrega de hasta 240 mil pesos, el Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria”, con un bono de 15 mil pesos.

A su vez, también se implementó la unificación de la Tarjeta Alimentar para AUH (Asignación Universal por Hijo/a), AUE y pensiones no contributivas; el complemento del Salario Familiar para asignaciones familiares; el programa Más Cultura Joven con la entrega de un bono de cinco mil pesos.

Otras Noticias