POLÍTICA

En busca de apoyo, Alberto Fernández se reunió con representantes de movimientos sociales

El encuentro se dio a pocos días del envío al Congreso del Plan plurianual que Alberto Fernández anunció hace varias semanas.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 23:06

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este viernes en la Casa Rosada con representantes de movimientos sociales para discutir principalmente cómo viene el acuerdo con el Fondo Monetario Nacional (FMI).

"El Presidente nos dijo que no se va a firmar nada que perjudique al pueblo argentino", enfatizó a la salida uno de los dirigentes que participó de la reunión. En ese sentido, se remarcó el compromiso de Alberto Fernández de "no condicionar el crecimiento futuro" del país.

Sergio Chodos, representante de la Argentina en el Fondo, partirá este sábado a Washington para continuar con las reuniones tácticas con el organismo internacional.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le confirmó a Télam que a todos les reconfortó el planteo que realizó Alberto Fernández, "más allá de la necesidad de un acuerdo que no puede hacerse en cinco minutos como impulsa el macrismo".

Según informaron fuentes oficiales, además de Barrio de Pie, el mandatario estuvo acompañado esta tarde por dirigentes del Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento de Unidad Popular entre otras organizaciones sociales.

Desde las organizaciones aseguraron que se dialogó sobre el Plan plurianual, pero que no respecto a precisiones del acuerdo.

 

De qué se trata el Plan plurianual

El proyecto, cuyo escrito está a cargo de Martín Guzmán y su equipo del Ministerio de Economía de la Nación, es en líneas generales un plan económico, político y social que plasmará los temas que ya fueron aprobados y conversados con el FMI anteriormente.

Desde el Gobierno nacional aseguraron en los últimos días que la iniciativa cuenta con apoyo de todo el Frente de Todos, pero que es "extremadamente necesario llegar a un consenso con el sector opositor" y que por eso están abiertos al diálogo con todas las fuerzas.

La portavoz presidencial, Grabiela Cerrutti, explicó en conferencia de prensa que este Plan plurianual "marca un rumbo de cuáles son las decisiones que vamos a tomar y que hay vocación de llegar a un acuerdo”.

En cuanto a Juntos por el Cambio, a pesar de las varias declaraciones centradas en la tardanza de llegar a un acuerdo, trascendió que desde el espacio están dispuestos a acompañar el proyecto que llegará al Congreso en las próximas semanas.

Otras Noticias