SOCIEDAD

La ANSES analiza la entrega de un bono de fin de año para jubilados y jubiladas

Durante diciembre, ese sector de la ANSES va a cobrar un 12,11% del aumento trimestral.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 22:19

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció esta tarde que desde el Gobierno nacional "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados".

En ese sentido, en trabajo conjunto con las autoridades nacionales, la funcionaria destacó que desde la ANSES "siguen pensando cómo llegar, atender y asistir mejor a los jubilados". De entregarse el bono, sería el cuarto que recibe ese grupo por parte de la entidad en el año.

Fernanda Raverta lo anunció durante la inauguración de una nueva oficina de la ANSES en Miramar.

En contraposición de la titular de la ANSES, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había anunciado el jueves pasado que el Gobierno nacional "no tiene previsto otorgar un bono de fin de año para jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Más allá de la confirmación respecto al bono, Fernanda Raverta también remarcó que en diciembre "los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral y van a percibir el medio aguinaldo". En cuanto a cobro mensual del organismo, los calendarios se iniciarán en los próximos días.

 

Los bonos de fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, llegó a un acuerdo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Gobierno nacional entregará un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

A partir de esto, desde la cartera de Desarrollo Social estiman que esta iniciativa de 8.000 pesos vinculada a la ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará a 1.100.000 personas que son alcanzadas por el programa.

El Potenciar Trabajo está destinado a quienes se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

De momento, el único requisito para cobrar el bono de fin de año el 20 de diciembre, es estar inscripto en el programa de Potenciar Trabajo, que actualmente se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco de este mismo beneficio, el ministro Zabaleta remarcó la intención de coordinar la transformación del plan en puestos de trabajo, junto con el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

Otras Noticias