SOCIEDAD 

Kilométricas filas para testearse en todo el país de cara a las fiestas del fin de año

Durante los días festivos por el fin de año, los centros de testeo a nivel nacional trabajarán en el siguiente horario. 
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:58

Alta congestión en los centros de testeo a nivel nacional de cara a las celebraciones del fin de año. Desde tempranas horas de la mañana del jueves, el panorama a las fueras de los diferentes servicios sanitarios del país era el mismo: filas kilométricas de personas a la espera de un hisopado.

El caso más denunciado de esta semana fue el del Hospital Durand, ubicado en el barrio porteño de Caballito, a solo unos metros del Parque Centenario. Allí, las largas filas para testearse datan desde antes de las fiestas navideñas, pero con el incremento de contagios en la víspera del fin de año, la demanda aumentó. 

Fuente: (Télam)

Hoy, la fila para hisoparse en este hospital porteño llegó a superar las cinco cuadras de distancia en horas de la tarde, cuando las altas temperaturas rozaron los 36 grados de calor. Muchos de los que acudieron al centro de salud necesitan el certificado negativo para poder viajar antes del fin de año.

Este dramático escenario se extiende por casi todo el territorio nacional, debido al creciente aumento en la tasa de contagios de coronavirus. Solo en las últimas 24 horas, se realizaron 164.180 hisopados en todo el país, más del doble de los 80.000 exámenes del jueves previo a las fiestas

La tasa de positividad en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó hoy el 18,1%. 

 

Cuáles serán los horarios de los centros de testeo este fin de semana festivo

En CABA, el Gobierno porteño informó que, los días viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero del 2022, “los centros de testeo de coronavirus trabajarán en horario reducido”. Esto para respetar las celebraciones por el fin de año

En Córdoba la positividad roza el 40%.

El día viernes 31, los servicios público de salud abrirán en horario corrido de 08:00 a.m a 14:00 p.m; mientras que el sábado, el primer día del año 2022, la atención al público empezará a partir de las 14:00 p.m hasta las 20 horas. Además, se anunció que “solo se atenderá con turnos previos”.  

Otras Noticias