ANSES

Cuándo cobro: estas son las fechas de pago de la ANSES para el mes de enero

Entre la primera y la segunda semana del 2022, la ANSES pagará nueve programas sociales. 
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 01:00

En cuatro días arranca el nuevo calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) establecido para el mes de enero de 2022. Los primeros en cobrar serán los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC).

De acuerdo con lo establecido en el cronograma de la ANSES, a partir del martes 4 de enero, el organismo federal pagará los haberes de los DNI finalizados en 0 y 1; el miércoles 5, DNI finalizados 2 y 3; jueves 6, DNI terminados en 4 y 5; viernes 7, DNI terminados en 6 y 7 y, el lunes 10 será el turno de los DNI 8 y 9. 

El Plan de Desempleo 2 y 3 también se pagará entre el 5 y el 10 de enero. 

Durante la primera semana del mes, la ANSES también acreditará la primera quincena del Pago Único para las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, las cuales se depositan para todas la terminación de documento. El abono de este beneficio se realizará desde el viernes 7 hasta el 14 de febrero.

 

Segunda semana de enero

La segunda semana de enero, por su parte, se pagan siete programa sociales: Asignación por Embarazo, jubilaciones y pensiones con haberes inferiores a $32.664, Asignación Familiar por Hijo y Universal por Hijo, Asignaciones por Prenatal y Maternidad, y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

La mayoría de los pagos de la ANSES se realizan por orden de DNI. 

Desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de enero, la administración que dirige Fernanda Raverta iniciará los pagos del programa para las embarazadas según la terminación del documento de cada titular. Es decir, que el lunes arrancan los DNI finalizados en 0.

Al día siguiente, el martes 11, se acreditarán las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $32.664, la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Todas comparten las mismas fechas. 

En marzo del 2022, la ANSES anunciará un nuevo aumento. 
  • DNI terminado en 0: martes, 11 de enero
  • DNI terminado en 1: miércoles,12 de enero
  • DNI terminado en 2: jueves, 13 de enero
  • DNI terminado en 3: viernes, 14 de enero
  • DNI terminado en 4: lunes, 17 de enero
  • DNI terminado en 5: martes, 18 de enero
  • DNI terminado en 6: miércoles, 19 de enero
  • DNI terminado en 7: jueves, 20 de enero
  • DNI terminado en 8: viernes, 21 de enero
  • DNI terminado en 9: lunes, 24 de enero

A la par, el mismo martes, la ANSES desembolsará los abonos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todos los documentos. Este pago se realizará desde el 11 de enero hasta el 14 de febrero. 

Durante todo el mes de enero no habrá otros feriados. 

En el caso de las titulares de la Asignación por Prenatal y Maternidad, los depósitos se realizarán desde el miércoles 12 hasta el martes 18 de enero. Cada día se abonarán dos terminaciones de DNI: 0 y 1; 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9. 

Finalmente, entre el 21 y el 27 de enero, cobrarán los titulares del Plan por Desempleo 1; mientras que los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $32.664 recibirán sus beneficios del 25 al 31 de enero.

Otras Noticias