POLÍTICA

Debido a la alta demanda, el Gobierno decidió extender la carga de comprobantes del PreViaje

Según datos oficiales, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio del PreViaje.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 20:42

A causa de la alta demanda registrada, el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso una pequeña extensión para el plazo de carga de comprobantes del PreViaje. "Resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional", expresó el titular de la cartera, Matías Lammens.

Según indicaron mediante un comunicado, el tiempo de carga para acceder al beneficio se extendió hasta el próximo 3 de enero. De querer aprovechar PreViaje, solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes a realizar entre febrero-diciembre de 2022.

Solo se puede usar el crédito en alojamiento, agencia de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles, atractivos turísticos, gastronomía y similares.

Desde la cartera de Turismo y Deporte especificaron que, con los más de 3,5 turistas que accedieron a PreViaje, se octuplicó el total de lo facturado durante la primera edición del programa. "El 48% del consumo corresponde a agencia de viaje, 35% a alojamientos y 12% a vuelos", aclararon.

A su vez, remarcaron que más de 330 mil argentinos y argentinas ya alcanzaron el PreViaje PAMI. A diferencia del original, este plan otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas a la obra social de jubilados y pensionados para que estos lo vuelvan a usar en el sector turístico.

 

Cómo aprovechar el beneficio

En primer lugar, la o el interesado deberá asegurarse que el proveedor al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa. En previaje.gob.ar se pueden revisar el listado a partir del nombre, razón social, CUIT, categoría, provincia y también localidad.

Luego, en caso de no poseer ninguna cuenta, tendrán que realizar la inscripción en la plataforma de Mi Argentina. Una vez completo el paso de inscripción, sigue el paso de "crear el viaje" con todos los detalles necesarios: fecha de ida y vuelta y lugar de origen y destino.

Fuente: (Televisión Pública)

Una vez que el registro esté finalizado y correcto, se podrán cargar los comprobantes de las compras realizadas (facturas, boletos de ómnibus o tickets aéreos) para luego recibir el monto de la devolución. Al momento de ser validados, se visualizará el crédito en la cuenta.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional, el dinero quedará disponible para usar en la tarjeta que fue precargada por el usuario o en la aplicación de BNA+ desde la fecha del viaje. En principio, solo se podrá aprovechar en rubros de la cadena turística del país.

Otras Noticias