SOCIEDAD

Nueva VTV de la Provincia de Buenos Aires: cuáles con los cambios

En principio, desde la Provincia de Buenos Aires apuntan a evitar las aglomeraciones en los diferentes establecimientos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 18:01

A partir del primer día hábil del próximo año, entrarán en vigencia todas las actualizaciones del sistema de vencimientos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de autos, motos y vehículos de carga particulares de hasta 2.500 kilos en la Provincia de Buenos Aires.

Según adelantaron desde la jurisdicciónel personal de planta otorgará un mes de vencimiento extra según el último número de la patente luego de que el conductor realice correctamente el trámite. En ese sentido, el nuevo mes será el mismo para realizar la VTV cada 12 meses en la Provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el trámite de la VTV aumentará a partir del 1 de enero.

A partir de esto, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires buscan evitar las típicas aglomeraciones que se producen en las tantas plantas de verificación. En base a lo indicado por el Ente Regulador de la VTV, en diciembre y enero hay allí un 60% más de unidades que en el resto del año.

En cuanto a precios, desde el territorio bonaerense aclararon: $449,06 motos, $1.496,85 vehículos livianos hasta 2.500 kilos, $2.694,34 livianos de más de 2.500 kilos, $748,43 remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kilos y $1.347,18 para remolques y similares de más de 2.500 kilos.

El costo de la VTV es el mismo en todas las plantas de la Provincia.

 

Detalles para realizar el trámite

De acuerdo con la información del Ente Regulador, la Verificación Técnica Vehicular es "el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores" que "en todo el mundo realizan obligatoriamente como requisito para poder circular".

Con respecto a los requisitos para el trámite, son necesarios cuatro tipos de documentos: la cédula verde, el título de propiedad (únicamente en la primera verificación), C.U.I.T solo si corresponde y además el Documento Nacional de Identidad (DNI) del conductor o conductora.

La multa mínima por circular sin haber realizado la revisión se calcula tras multiplicar el valor del litro de nafta por 300.

De querer solicitar la exención por discapacidad motriz, que se otorga a un solo vehículo por año, se necesitará: la eximición del pago de ARBA, el uso de símbolo, certificado de discapacidad provincial o nacional y el vehículo tendrá que estar a nombre de un familiar de hasta 2do grado.

Si el titular tiene imposibilidad de asistir, el trámite puede realizarlo cualquier persona que se presente con toda la documentación requerida del vehículo y personal. Si por algún defecto el vehículo no aprobara la inspección, deberá ser re inspeccionado en la misma planta.

Otras Noticias