Política

Alberto Fernández prepara un acto masivo con Cristina y Lula da Silva: cuándo será la movilización

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la presencia de la vicepresidenta y del exjefe de Estado de Brasil.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:48

El Gobierno prepara un acto masivo en conmemoración del Día de los Derechos Humanos y por los dos años de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República Argentina. Es decir, la marcha será el viernes 10 de diciembre en Plaza de Mayo.

Asimismo, acompañarán al jefe de Estado la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva. Además, se espera que, además del discurso de Alberto Fernández, ambos referentes regionales también hablen ante los ciudadanos y las ciudadanas.

El Gobierno buscará replicar la marcha en apoyo durante el Día de la Militancia.

En este sentido, en diálogo con Página 12, Alberto Fernández aseguró que no será un acto partidario del Frente de Todos sino de un festival cultural con bandas musicales, con la invitación a toda la ciudadanía a participar de la celebración de la fecha.

En tanto, el 10 de diciembre se conmemorarán 38 años del retorno de la democracia en Argentina, tras la asunción de Raúl Alfonsín a la Presidencia luego de la dictadura cívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.

Durante los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, Lula da Silva y Brasil fueron los principales socios políticos y económicos del país.

 

El llamado de Lula a Alberto Fernández

Luego de la movilización del Día de la Militancia que se llevó a cabo el 17 de noviembre, a tres días de la derrota para el Gobierno en las elecciones legislativas, Lula da Silva se comunicó con el mandatario argentino y lo felicitó por el respaldo logrado.

En esa conversación, el expresidente de Brasil le comentó que le gustaría compartir un acto similar junto con él, por lo que desde ese momento comenzó a prepararse lo que finalmente se plasmará el 10 de diciembre en Plaza de Mayo.

Cuando Lula da Silva estuvo preso en Brasil, Alberto Fernández viajó a visitarlo en la prisión y pidió por su liberación.

De esta manera, tras regresar de su gira por Europa y ya establecido en Brasil, Lula le confirmó a Fernández su presencia en Argentina: arribará el 9 de diciembre y, al día siguiente, visitará al presidente en Casa Rosada, en una reunión a solas en su despacho.

Por último, Lula participará de la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; al exsenador, Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta Pablo Torellio.

Otras Noticias