SOCIEDAD

Caso Lucas González: pidieron prisión preventiva para los primeros policías detenidos

Entre los argumentos, se explicó que los acusados de matar a Lucas González tienen "muchos elementos a su alcance para fugarse".
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 21:17

Uno de los fiscales a cargo de la causa por el asesinato de Lucas González, Leonel Gómez Barbella, le pidió al juez Martín Del Viso que los primeros tres policías que fueron detenidos sean procesados con prisión preventiva.

En el marco de un "homicidio agravado por placer" contra el futbolista, el pedido recayó sobre Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas. Al momento del crimen de Lucas González, los tres prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Ciudad.

En contraposición con los sobrevivientes, los tres policías aseguraron que se identificaron con chalecos y al grito de 'policía'.

En principio, se pide procesarlos por "homicidio cuádruplemente agravado por ser cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función como miembro de una fuerza policial" en perjuicio de Lucas González.

En esa línea, se solicita prisión por "tres hechos de tentativas de homicidio idénticos agravantes" frente a los sobrevivientes que viajaban con el joven de 17 años y también "en concurso real con falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por el abuso funcional".

 

Cómo viene el caso

En los últimos días, se presentó ante la Justicia otro policía implicado por presunto encubrimiento: Sebastián Baidón, chofer del efectivo Héctor Cuevas y quien prestaba funciones en la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo con las declaraciones de la mayoría de los acusados, Baidón llegó al lugar de los hechos después de los disparos y fue quien insultó a los jóvenes y también detuvo a uno luego de tirarlo al piso.

Lorena Miño, una de las últimas en entregarse, aseguró que hubo otro policía motorizado que también esposó y tiró al piso a otro chico.

En su caso, estaría acusado por delitos de falsedad ideológica, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas y odio racial respecto a los adolescentes.

Bajo estas mismas imputaciones, además se encuentran detenidos por el crimen: el comisario Romero, el subcomisario Inca, el comisario Du Santos, el principal Cuevas y las oficiales Fariña y Miño.

Otras Noticias