POLÍTICA

Matías Lammens: "Queremos que sea una ley muy robusta, que deje al PreViaje como política de Estado"

Además, Matías Lammens aseguró que llamará a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes en cuotas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:06

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anticipó en su discurso inaugural de la Feria Internacional del Turismo que muy pronto presentarán un proyecto para que el PreViaje se convierta en ley.

"Queremos que sea una ley muy robusta, que deje al Previaje como política de Estado", exclamó Matías Lammens. A su vez, el abogado describió al programa como "la política pública más importante de la historia argentina en términos de turismo".

En ese sentido, Matías Lammens explicó que a través de la ley se busca que "tengan diferentes exenciones impositivas quienes vengan a invertir en turismo, la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones, queremos un diferimiento de las contribuciones patronales".

En cuanto a lo que fue el PreViaje este último año, el político argentino destacó que el plan de turismo "quintuplicó los números de la primera edición" y que además se espera que 2021 termine "por encima de los 60.000 millones de pesos, contra los 10.000 que se consiguieron en 2020".

 

Qué pasará con los pasajes al exterior

"Entiendo las preocupaciones de una parte del sector con lo que pasó con los pasajes en cuotas", expresó el funcionario. En esa línea, advirtió que “se convocó a una mesa de trabajo que va a dar resultados”.

En principio, Lammens remarcó las responsabilidades que tiene el Gobierno nacional "de cuidar los dólares y las reservas que tenemos porque para seguir creciendo Argentina las necesita".

La medida, puntual y momentánea según el Gobierno nacional, solo alcanza la compra de pasajes al exterior.

Con el turismo como una de las industrias clave para alcanzar ese crecimiento, sostuvo que también entienden que el país necesita "conectividad" y para que eso exista, los vuelos que vengan, "tienen que ir y venir con turistas de los dos lados”.

"Si bien el turismo es una fuente principal de ingresos de divisas, también es verdad que para un país que tiene un problema de restricción interna, que necesita los dólares para seguir creciendo, necesita dar vuelta el déficit en la cuenta de viajes”, agregó.

Otras Noticias