POLÍTICA

Máximo Kirchner le pidió a la gente "reventar la Plaza de Mayo" el próximo 10 de diciembre

En compañía del ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, Máximo Kirchner inauguró la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 23:59

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, convocó a toda los argentinos y argentinas a “reventar la Plaza de Mayo” el próximo 10 de diciembre en el marco del festejo por el Día de la restauración de la Democracia y los derechos humanos.

En referencia a Lula da Silva, el diputado expresó que invita al pueblo argentino “a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial”. En ese sentido, Máximo Kirchner aseguró que el obrero metalúrgico volverá a estar al mando del país vecino próximamente.

El 10 de diciembre se conmemorarán 38 años del retorno de la democracia en Argentina, tras la asunción de Raúl Alfonsín a la Presidencia.

"Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora. Vamos a salir adelante", indicó Máximo Kirchner. A su vez, destacó el trabajo de la militancia en la campaña del 2019 para que el macrismo “no se extendiera por más de un período”.

Con respecto a la actualidad, el político ponderó el manejo de las autoridades nacionales respecto a la situación sanitaria y a los trabajadores de la salud. En cuanto a la oposición, expresó: "En esta situación uno esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación”.

 

El acto del oficialismo

Además de conmemorar el Día de los Derechos Humanos, el Gobierno aprovechará el próximo 10 de diciembre en Plaza de Mayo para festejar los dos años que se cumplirán de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República Argentina el día anterior.

Según indicaron fuentes oficiales, acompañarán al mandatario la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y también el expresidente de Brasil, Lula da Silva. Asimismo, se espera que se hagan presentes gran parte de los funcionarios que componen el espacio.

Fuente: (Télam)

A pesar de la presencia del Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró en diálogo con Página 12, que no será un acto partidario del oficialismo y que se acercará más que nada a un “festival cultural” con música y también la participación de toda la ciudadanía argentina.

La presencia de da Silva, que hace pocos días aseguró que entre febrero y marzo decidirá si se presentará como candidato a presidente de Brasil, comenzó a prepararse luego del Día de la Militancia, porque el sindicalista tenía la intención de compartir un acto en el país.

Otras Noticias